Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

A partir de hoy volvió a subir el precio del kilo de pan en Salta y en todo el país

El precio del pan volvió a subir en toda la provincia después de dos meses sin ningún tipo de variación.

Panaderías de Salta
Panaderías de Salta

SALTA (Redacción) – La escalada inflacionaria sigue golpeando fuertemente a la economía hogareña. Ahora también volvió a subir el precio del kilo de pan en Salta y en todo el país. Desde la Cámara de Panaderos provinciales recomiendan a $720 el precio del kilo del tipo «francés». Este nuevo aumento se debe más que nada a la inestabilidad económica y un nuevo aumento en los insumos.

El presidente de la cámara empresarial, Daniel Romero, dialogó con un medio radial y explicó las causas de este nuevo aumento. El nuevo valor del precio del pan comenzó a aplicarse a partir de hoy y el kilo del pan francés saldrá $720 si se elabora con harina subsidiada y $900 sin subsidios. Asimismo, cada panadería definirá el valor de las especialidades.

Por su parte, el empresario también recordó que durante dos meses fue uno de los pocos productos que no experimentó ninguna suba. «Creo que es uno de los pocos productos que durante estos dos meses se mantuvo», manifestó Romero con respecto al precio del pan. A todo esto se agregaría la suba esperada en el precio de la nafta que impactará en el resto de los precios.

El efecto arrastre de la inflación sobre el precio del pan

De este modo, la Cámara de Panaderos de Salta propuso un nuevo aumento del precio para equilibrar con los costos. » La semana antes de las elecciones voló todo por los aires en cuanto a precio, materia prima, los insumos. Realmente locuras. La harina había subido en dos días 60% pasando de 5 mil pesos promedio a 8 mil pesos», remarcó Romero.

A modo de cierre, concluyó detallando que en realidad se pensaba que dichos aumentos eran momentáneos. «Esta semana la arrancamos pensando que esos valores sólo eran por ese momento y que iba a caer, pero siguen tan fuertes y más», aclaró el presidente de la Cámara empresarial. Es decir, así como el resto de los insumos aumentó sus costos, también lo hará el pan.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina