Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pase libre estudiantil: SAETA y la Universidad Nacional de Salta trabajan para fortalecer su funcionamiento

Mohr e Innamorato se reunieron para actualizar el beneficio del pase libre a todos los estudiantes y analizaron algunas irregularidades.

Pase Libre Estudiantil
Pase Libre Estudiantil

SALTA (Redacción) – Comienza a delinearse todos los preparativos para lo que será un nuevo año. Por eso es que entre SAETA y la Universidad Nacional de Salta se llevó a cabo una reunión para analizar el funcionamiento del pase libre estudiantil. El encuentro fue entre Claudio Mohr, encargo del servicio de transporte y Nicolas Innamorato como vicerrector de la UNSA.

El objetivo de la misma fue analizar el funcionamiento del sistema de boleto gratuito para los estudiantes. A la puerta de iniciarse el ciclo 2024 es fundamental renovar los diferentes beneficios que reciben muchos alumnos. Una de las claves será la actualización de la base de datos de quienes cuentan con el pase libre a través de la regularidad.

A su vez, se aclaró que se le pondrá un freno a aquellos que año a año vienen cambiando de carreras para mantener la condición de ingresante y su único objetivo es mantener el pase libre. Mohr e Innamorato reconocieron que esto genera un gran perjuicio porque afecta sobre aquellos que sí estudian y cumplen con los requisitos fundamentales.

Otro dato importante es que los alumnos puedan renovar el pase libre en el mismo predio universitario. Asimismo a través de otros medios que faciliten el trámite y no tener que dirigirse hasta alguna estación de SAETA. Por eso mismo se volverá a habilitar las terminales de autogestión para que los alumnos regulares puedan activar directamente el beneficio.

Mohr brindó detalles de los últimos avances en transporte público

Por último, Mohr compartió detalles puntuales con respecto a los últimos avances en materia de servicios de colectivos. No solo eso sino también en lo que se refiere a las metas trazadas sobre lo que se viene trabajando para la pronta habilitación. Recíprocamente Innamorato valoró el papel que juega SAETA y reivindicó la campaña en contra del acoso en los colectivos.

saeta
Saeta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina