Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Daniel Hoyos anticipó que seguirán trabajando para fortalecer a la Universidad Nacional de Salta

El rector de la UNSa habló post triunfo de Javier Milei sobre cómo trabajarán en el ámbito universitario y que habrá que afrontar el desafío que se viene.

Daniel Hoyos
Daniel Hoyos

SALTA (Redacción) – Una de las tantas propuestas que lanzó Javier Milei a lo largo de su campaña fue la idea de transformar el sistema educativo y entregar vouchers en vez de financiar directamente a las instituciones. Con el contundente triunfo obtenido en la jornada de ayer por el libertario Daniel Hoyos brindó una entrevista y habló sobre la situación de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Antes que nada el rector de la UNSa reconoció la importancia de aceptar el resultado del ballotage. En este sentido, envió un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa. Hoyos admitió que «nosotros tendremos que aceptar y tenemos que dedicarnos a trabajar para sostener nuestra institución, que es tan importante para la provincia y la República Argentina».

También se le consultó sobre la posibilidad de que el libertario quiera ir en contra de la educación pública. Sobre dicha situación ya anticipó que «lo que suceda tendremos que trabajar para plantear, para encontrar una solución. Ahora todo está en la forma que tengamos como Nación de conservar lo bueno y meterle para adelante», enfatizó Hoyos.

El mensaje a la comunidad educativa

En este contexto, probablemente sectores de la comunidad educativa se estarán preguntando sobre como seguir. «Nosotros vamos a seguir trabajando, que nuestra universidad es una universidad importante, que tenemos que trabajar y tenemos que hacer las cosas bien como estamos tratando de hacerlas. En algún momento veremos cómo terminaremos este año», sostuvo Hoyos.

Se debe tener en cuenta que la UNSa actualmente cuenta con «43.000 alumnos, estamos entre las 8 universidades más importantes de la Argentina. Tenemos 3 campus grandes, otros 3 campus chicos, es decir 6 campus en total. Cubrimos todo nuestro territorio provincial. Tenemos en general el apoyo de todos nuestros diputados nacionales y provinciales»; aseguró el rector universitario.

Por último, Hoyos recordó que el dinero de la universidad llega vía presupuesto y que no es fijado por los gobernadores. «Entonces tenemos que trabajar, tenemos que prepararnos y saldrá lo que tenga que salir», reflexionó al respecto. Finalmente, anticipó que mañana retomarán las actividades de manera formal y se verá como se sigue de cara al futuro próximo.

UNSa - Foto: Salta4400 - Derechos reservados
UNSa – Foto: Salta4400 – Derechos reservados

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina