Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Durísimo golpe al bolsillo! El kilo del pan en Salta subirá a $1100 a partir del próximo lunes

A partir del próximo lunes el precio del kilo de pan saldrá $1.100. Las panaderías argumentan la suba por la actualización de la materia prima.

pan en Salta
pan en Salta

SALTA (Redacción) – Los argentinos nos hemos acostumbrados a vivir con constante suba de precios. Si hablamos de alimentos es, tal vez, el sector más afectado y donde más fuerte se siente el impacto inflacionario. A todo esto se sumará una nueva suba en el precio del kilo de pan en Salta que pasará a valer aproximadamente $1100 desde el próximo lunes.

Quien lo confirmó fue Daniel Romano, titular de la Cámara de Panaderos de la Provincia. El argumento central para justificar la nueva suba de precios en el pan se basa en los incrementos recientes de la materia prima lo cual volvió inevitable una nueva actualización del costo de un producto esencial para las familias argentinas.

De este modo, la confirmación es que el precio del pan será de $1100 y esto irá acompañado con el resto de la suba en productos básicos. «Algunos panaderos ya han comenzado a aplicar los aumentos por los números que nos pasan los proveedores», confesó Romano. En algunos casos han aumentado hasta seis veces durante lo que es el transcurso de este mes que se va.

A modo de consuelo de tonto, Romano se sinceró y reconoció que la inflación impacta en todos por igual. Además, a todo esto se le suma la cuestión tributaria y muchos ni siquiera dan a basto con los actuales costos de vida. «Hoy, en algunos casos, no llegamos a cubrir la canasta básica», manifestó sobre la situación de los panderos en Salta.

Sube el pan, sube la carne, todo sube

En el marco del cambio de gobierno y la promesa de liberar los precios, se espera que la inflación en los próximos meses vaya en constante suba. Si bien es cierto que a lo largo del año los precios fueron subiendo permanentemente, entre ellos los del pan. Fruta, verdura, carne y los diferentes productos de la canasta básica impactan de lleno en el bolsillo de los argentinos.

Inflación
Inflación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina