Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los alquileres en Salta son una verdadera odisea y cada día más caro

En el contexto actual lo único que impulsa a los alquileres son el sector turístico y la minería. Los precios son cada día más caro y hay poca oferta.

Alquileres en Salta
Alquileres en Salta

SALTA (Redacción) – El contexto económico que vive el país genera realmente grande complicaciones en diferentes ámbitos y sectores de la vida. Por eso es que la situación de los alquileres en Salta se convirtió en una verdadera odisea y cada día es más difícil conseguir un lugar donde rentar. Eso sí, en esta coyuntura perseveran las opciones temporarias.

Si bien es cierto que el auge de la minería terminó siendo de gran ayuda en el sector de bienes raíces y en la oferta de trabajo. Muchos de los alquileres hoy activos se deben al papel que juega este sector de la economía salteña. Es en la zona centro donde mayor demanda hay y se está planificando en el acceso oeste. A su vez, repercute directamente en los precios.

Una de las personas que se dedica a este negocio reconoció que «por el turismo y la minería» se logra activar el mercado inmobiliario. Actualmente se compran terrenos y departamentos de 1 o 2 habitaciones que son utilizados principalmente en alquileres temporarios. La legislación vigente complicó bastante lo que era una actividad que marchaba sin grandes inconvenientes.

Martín Biella también reconoció este escenario en el sector inmobiliario. A su vez, explicó que «el mercado desarrolla lo que se pide». Al igual que lo dicho anteriormente, «la mayoría de los fideicomisos que se están ejecutando tienen por objetivo el alquiler temporal. Son monoambientes o de un dormitorio», detalló. Por lo tanto, hoy en día los alquileres priman especialmente en aquellos que se hospedan sólo unos días y ya no para vivienda.

El rol de la minería y los precios

Mientras que la minería tiene un impacto directo en los alquileres. Especialmente porque se encargan de comprar y vender como también de alquilar propiedades que ya están terminadas. Las que se ubican en el acceso Oeste » son para empresas o de servicios mineros», reconocieron. Además, son de «fácil acceso a la zona minería y donde hay propiedades que se pueden usar para el desarrollo».

A todo esto se suma el problema de lo difícil que es conseguir alquileres disponibles y en caso de hacerlo es a un precio realmente elevado. «Hay gran demanda y no hay tanta oferta. La gente que tiene para alquiler lo tiene para alquilar de forma temporal o lo pone a precio elevado esperando que alguna minera lo alquile», resumieron.

Fuente: Cámara de la Minería de Salta
Fuente: Cámara de la Minería de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina