Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ministerio de Salud compartió las recomendaciones para una alimentación saludable

Desde Salud Pública difundieron un conjunto de recomendaciones para evitar ingerir alimentos en mal estado y hacer una limpieza adecuada para garantizar la alimentación saludable.

Alimentación saludable
Alimentación saludable

SALTA (Redacción) – Entramos en la etapa de las elevadas temperaturas y eso implica que los alimentos que consumimos puedan tener algún que otro inconveniente. Por eso es que desde el Ministerio de Salud Pública se compartieron recomendaciones más que necesaria para llevar una alimentación saludable y evitar algunos pesares.

El Ministerio de Salud Pública emite recomendaciones para el correcto lavado y desinfección de frutas y verduras. Es fundamental mantener la inocuidad de los vegetales y evitar brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). Por eso mismo es que se recomienda para una alimentación saludable que antes de consumir fruta, verdura u hortalizas se haga la limpieza correspondiente.

Productos como verduras de hoja o tallo (lechuga, acelga, espinaca, perejil, apio, etc.) se recomienda un proceso de sanitización. Retirar las hojas y los tallos externos sucios y lavar hoja por hoja bajo el chorro de agua. Escurrirlas bien. Si no se puede hacer esto, se debe higienizar la verdura bajo el chorro de la canilla y luego desinfectarla, sumergiéndola -entre 2 y 5 minutos- en una solución constituida por 3 litros de agua potable. Si no se consume inmediatamente, se recomienda dejarlas en refrigerador.

Para el caso de las frutas y verduras de cáscara dura como son el caso de la manzana, palta, zapallos, etc; se recomienda lavar bajo el chorro de la canilla por un periodo de 25 segundo y frotar la cáscara simultáneamente. Luego de eso se debe secar la fruta o verdura con una toalla de papel o paño limpio. Lo fundamental para una buena alimentación es que estas sean consumidas inmediatamente.

Más recomendaciones

Asimismo, lo que corresponde a verduras de cáscara blanda o verduras sin cáscaras como frutilla, uva, arándanos. Para ese caso, si están visiblemente sucias, lavar antes de su desinfección, sumergiéndolas en agua corriente. Verduras o tubérculos que se consumen cocidos como papa, batata, choclo, remolacha, etc; el consejo es lavar bajo el chorro de agua de la canilla por al menos 25 segundos, frotando constantemente o usando un cepillo suave. Secar la verdura o tubérculo con toalla de papel o un paño limpio y en el caso del choclo, remover las hojas antes de refrigerarlo.

Alimentación saludable
Alimentación saludable

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina