Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mario Mimessi se mostró a favor de la protesta social pero pidió que no lleven chicos

Mimessi le pidió a los manifestantes sociales que no lleven niños si van a cortar ruta. Eso sí, se expresó a favor del derecho a la protesta.

Mario Mimessi - Desarrollo Social
Mario Mimessi - Desarrollo Social

SALTA (Redacción) – Parece ser que la criminalización de la protesta social se extiende por todo el país. Desde el Gobierno Nacional a los provinciales, cada uno piden en lo posible no movilizar cortando la calle. Si lo hacen, piden que no lleven chicos por si a la Policía se le ocurre efectivamente dispersar vía represión. Marío Mimessi avala a esta tesis más allá de estar a favor del derecho a peticionar.

Hoy se realizará la primera movilización masiva en el marco del Gobierno de Javier Milei. Si bien es para conmemorar los hechos del 19 y 20 de diciembre del 2001, también aprovecharán el contexto para criticar las medidas impopulares del nuevo gobierno. Mimessi en línea con la autoridad nacional de Capital Humano pidió que no lleven chicos a la movilización y se comprometió a trabajar para garantizar los servicios a los comedores comunitarios.

«Lo primero en lo que me interioricé es cómo íbamos a hacer con la asistencia que se da a merenderos, y hay una decisión política de no desamparar a nadie que tenía la contención del Estado», aseguró el ministro de Desarrollo Social. A esto Mimessi agregó que «por eso, cuando el Gobierno Nacional hace referencia “a los intermediarios”, creo que hace referencia a la asistencia a los vecinos que tienen un plan como condición indispensable de participar en una marcha».

De todos modos, esto no incluye directamente a los merenderos y comedores comunitarios. Además, el ministro Mimessi tuvo que explicar que «imagínate si uno se va a poner a hacer una auditoría de sí efectivamente ese chico que lleva la merienda a la casa la comparte con un hermano mayor o con una madre que en definitiva también está necesitando».

A favor de las protestas pero sin niños

A modo de cierre, el ministro de Desarrollo Social se expresó a favor de la posibilidad de movilizarse y expresarse. Eso sí, le pidió a los manifestantes que no lleven menores a los cortes de ruta. «No es prudente llevar chichos y exponerlos a este tipo de situaciones. Uno entiende el derecho amparado constitucionalmente, pero también se los debe proteger sobre todas las cosas, y eso es una responsabilidad de todos», resumió Mimessi.

cortes de ruta
cortes de ruta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina