Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se vienen nuevos impuestazos: convocaron a auditoría para aumentar las tarifas de luz y agua

Tanto EDESA como Aguas del Norte pidieron sus respectivas convocatorias al Ente Regulador para aumentar el valor de las tarifas de sus servicios.

Tarifas eléctricas
Tarifas eléctricas

SALTA (Redacción) – La sociedad argentina viene padeciendo fuertes y sucesivos ajustes de precio. Si algo faltaba era un nuevo aumento de tarifas en los servicios básicos como agua y luz. Por eso es que EDESA pidió una nueva readecuación y le solicitó a Ente Regulador de Servicios Públicos una auditoría para llevar a cabo su tratativa.

El argumento central se basa en el marco del contexto de emergencia que se dio a conocer en el Boletín Oficial. A su vez, se hace un pedido explícito para implementar durante el periodo de 2024 las debidas recomposiciones de tarifas de los servicios básicos como luz y agua. El reclamo es que esto se aplique de manera trimestral teniendo en cuenta la variación de los costos que se pueda producir.

Por lo tanto, la convocatoria quedó hecha para el próximo 11 de enero del 2024 a las 8.30 de la mañana. La modalidad en la que se llevará cabo la auditaría será de forma virtual y no presencial a través de la plataforma Meet. Allí EDESA presentará los argumentos que les permita actualizar las tarifas eléctricas.

COSAYSA también hizo su pedido

Por su parte, COSAYSA (Aguas del Norte) también hizo un pedido de auditoría para tratar la cuestión de las tarifas. Igual que EDESA, se basa en la extensión de la prórroga de emergencia. Al mismo tiempo, surgió la propuesta de modificación del régimen de facturación para el segmento de usuarios No Residenciales y Baldíos. Además, apareció la propuesta de modificación del Régimen de Tarifa Social para usuarios Residenciales.

Esta audiencia se realizará el viernes 12 de enero también a las 8.30 de la mañana bajo la modalidad virtual. Todos los interesados en participar pueden inscribirse hasta el martes 2 de enero a través de AP-COSAYSA-enero2024@ente.gob.ar. Se debe tener en cuenta que todos podemos participar como oyentes para mantenernos informados sobre el pago de las tarifas de los servicios básicos.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina