Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una Navidad con recesión en el consumo: cayó 6% la venta y el gasto promedio fue de $18.000

«7 de cada 10 regalos que realiza Papá Noel son juguetes y en este año, con restricciones presupuestarias en las familias, se decidió privilegiar a los niños y niña», detallaron sobre la Navidad.

juguetes - imagen descriptiva
juguetes - imagen descriptiva

SALTA (Redacción) – Pasó Navidad y ya los chicos que han recibido sus regalos estarán jugando con sus juguetes y disfrutando del regalo obtenido. Más allá de esto, la realidad es que la venta ha caído hasta un 6% comparado con las fiestas pasadas aunque se esperaba un golpe más duro que esté próximo al 10%. La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) compartió datos sobre como se manejo la actividad en esta semana.

Se esperaba una caída mayor de la vivida, sin embargo diferentes actividades, promociones y compra de último momento cambiaron un poco dicha ecuación. Es decir, la Noche de las Jugueterías que se realizó el 21 de diciembre, las promociones bancarias y la actividad comercial hasta antes de la Navidad mejoró un poco la situación de los comerciantes.

«Los precios de los juguetes, comparados con otros rubros como los alimentos y bebidas para estas fiestas, no aumentaron en la misma magnitud, lo que terminó influyendo en la compra de los regalos más elegidos por la niñez para el arbolito: los juguetes», explicación desde el sector. Por lo tanto, esta Navidad los regalos fueron más que nada en este sentido.

Es decir que «7 de cada 10 regalos que realiza Papá Noel son juguetes y en este año, con restricciones presupuestarias en las familias, se decidió privilegiar a los niños y niñas, reduciendo otros gastos de la nochebuena«. De este modo, se garantizó la compra de juguetes y regalos para los más pequeños en un contexto donde la elección económica apreció como factor.

Retroceso en ventas

En un proceso de recesión económica y recorte de gastos, las familias escogieron los juguetes más económicos. Sobresaltan los productos que pueden ser compartidos entre hermanos como son los arcos, pelotas de fútbol o los juegos de mesa. Los productos de aire libre como pelotas, inflables, globos de agua, lanza aguas, andadores, juegos para la arena y didácticos para primera infancia presentaron fueron los más escogidos, las demás categorías han perdido.

El gasto promedio fue de $7.000 por juguete y en las cadenas de jugueterías ascendió a $18.000. Hay muchos tipos de juguetes que se destacan. «Esto es bueno para el gremio ya que permite una venta más homogénea y no se concentran los pedidos en uno o dos productos únicamente. Existe mucha competencia hacia el interior del sector», se reconoce dentro del sector.

Navidad- Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina