Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los jubilados cobrarán un bono de $55.000

El bono de $55.000 que estaba previsto para los jubilados se pagará durante el mes de diciembre y el de enero. Por otro lado, se analiza la futura reforma previsional.

Bono Jubilados Pensionados AUH
Bono Jubilados Pensionados AUH - Foto: Salta4400.com - Derechos reservados-

SALTA (Redacción) – Después de tantas pálidas en pocos días, llegó una buena noticia para la tercera edad. Desde el Ministerio de Economía confirmaron que los jubilados recibirán un bono de $55.000. La misma viene de la mano con los fondos programados del gobierno de Alberto Fernández que entregó el poder hacer pocas semanas.

Parece un alivio después de un montón de anuncios de shock con el objetivo de estabilizar la situación financiera. Más allá de los recortes a los gastos estatales básicos, se terminó decidiendo, vía decreto, el pago de los $55.000 que dejó pendiente la administración anterior para el mes de diciembre. Los jubilados también recibirán este ingreso extra en enero.

Vale destacar que se trata de una medida que termina convirtiéndose en un alivio para los jubilados. Hasta el momento se estipulaba que cobrarían apenas por encima de los $100.000. Sin duda que en los menores ingresos es donde más golpea la inflación. Al menos, con estos bonos podrán cubrir parte de las pérdidas generadas en los últimos meses y con la reciente devaluación.

Fuentes oficiales del Gobierno aclararon que esta medida se tomó teniendo en cuenta «la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, que ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento«.

Futuro incierto para los jubilados

Por otro lado, la Ley Ómnibus establece la suspensión de la movilidad jubilatoria. Hasta que no haya una nueva legislación está previsto que los aumentos sean por decretos y aspiran a ofrecer una fórmula superadora a largo plazo que le permita a los jubilados tener una vida digna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina