Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

A pesar de las dificultades económicas, Salta es una de las principales provincias para hacer turismo

Según los datos aportados por Aerolíneas Argentinas, Salta fue uno de los principales atractivos para hacer turismo y donde mayor cantidad de pasajeros se traslado.

turismo en Salta
turismo en Salta

SALTA (Redacción) – El turismo en Salta es una de las principales fuentes de ingresos con los cuales cuenta la provincia. Para este verano, y a pesar de las dificultades económicas, se ha vuelto a elegir a La Linda como uno de los principales atractivos para disfrutar del verano y de las vacaciones.

De acuerdo a los datos aportados por Aerolíneas Argentinas este año se registró el récord máximo de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales. En este sentido, Salta fue uno de los principales atractivos para hacer turismo. Y empresa, hasta ahora, estatal tuvo más de  13.800.000 pasajeros. Dicha cifra supera los números del año 2019 cuando fueron 12.990.000.

A su vez, dentro de lo que es el mercado doméstico se transportaron casi 11.000.000 de pasajeros. Además, los vuelos regionales contabilizaron un total de 1.800.000. El principal destino de turismo en este sentido fue el país vecino de Brasil. La pista aérea San Pablo-Salta es fundamental para garantizar esta circulación.

También se contabilizan los viajes a otros países ya sea desde o hacia Estados Unidos, Caribe y Europa, y en total la empresa promedió un 84% de ocupación. Fabian Lombardo, director Comercial hasta hace pocos días, aclaró que se enfocaron «muchísimo para alcanzar esta cifra, desde lo comercial poniendo la oferta donde vemos que hay oportunidades de negocios, y desde lo operativo siendo eficientes y brindando un servicio de calidad».

Último fin de semana del año

Para el último fin de semana largo de este año que ya se termina la Aerolínea de bandera va a transportar a 191.000 pasajeros en todo el territorio nacional. Además de pasarlo con la familia, seres queridos o viajando, Salta vuelve a estar entre los principales destinos para hacer turismo junto a Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza.

Aerolíenas Argentinas
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina