Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Federico Mangione ratificó la gestión de Pablo Salomón en el Hospital San Bernardo y a Marcelo Nallar en el Oñativia

«Los equipos gerenciales han logrado un gran crecimiento en lo relacionado a infraestructura, tecnología, capacitación del personal», reconoció Mangione.

Federico Mangione con Pablo Salomón y Marcelo Nallar
Federico Mangione con Pablo Salomón y Marcelo Nallar

SALTA (Redacción) – A pesar de la demora, el ministro Federico Mangione ratificó en sus funciones a los actuales gestores del Hospital San Bernardo y el Oñativia. Se trata nada más y nada menos que de Pablo Salomón y de Marcelo Nallar. De este modo, el Ministerio de Salud avanza en la confirmación de cargos claves para los próximos cuatro años.

Fue el propio ministro quien aclaró que la demora en ratificar en sus mandatos a ambos gerentes se debió al análisis exhaustivo sobre sus gestiones. «Los equipos gerenciales han logrado un gran crecimiento en lo relacionado a infraestructura, tecnología, capacitación del personal lo cual se traduce en un mejor servicio a los pacientes, es por eso que han sido reelegidos», aclaró Mangione.

Además, en este periodo de crisis económica y social que vive el país se va a requerir de personal capacitado. Mangione hizo hincapié en «la necesidad de cuidar los insumos, los equipos, las ambulancias». Además, prevé que el 2024 «será muy difícil económicamente pero tenemos un Gobernador que prioriza la salud pública. Vamos a continuar trabajando porque cada salteño reciba la mejor atención posible”.

La salud en tiempos de incertidumbre

Por su parte, los gerentesa agradecieron a Mangione y al gobernador Gustavo Sáenz por la cuota de confianza y apostar por la salud. El Hospital Oñativia y el San Bernardo son dos de los más importantes con los cuales cuenta la provincia. Se comprometieron a seguir trabajando para fortalecer el servicio de salud y hacer un un uso eficiente de los recursos.

«Estamos con la frente en alta y vamos a agotar absolutamente todos los recursos para que la salud no se resienta, esperando que los recursos mejoren y puedan continuar creciendo como en los últimos 4 años»; aseguró Salomón. Hoy por hoy, «el desafío más grande es poder afrontar la crisis y que no se vea afectado el nosocomio al ser el único hospital de agudo de la provincia», dijo Salomón sobre el Oñativia.

Federico Mangione
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina