Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte con los débiles: otra vez los jubilados son parte del recorte del gasto público

Por resolución ministerial se decidió que los jubilados ya no puedan solicitar más créditos al ANSES. La misma se extendería hasta el 31 de diciembre del 2025.

Anses
Anses

SALTA (Redacción) – Los últimos años de la historia argentina ha demostrado que una de las primeras variables de ajustes siempre son los jubilados. La llegada de Javier Milei al poder corrobora esa situación ya que se aplicarán varios cambios en la forma de percibir sus haberes. Entre las novedades más recientes encontramos lo referido a los créditos que otorgaba el ANSES.

Aunque cueste creerlo esta fue la primera resolución que se tomó en este 2024. Se suma además a la eliminación provisoria de la actualización trimestral que se hacia sobre los ingresos de los jubilados. Por el momento esta pasaría a ser por decreto y resolución presidencial y han perdido fuertemente contra la devaluación de más del 100% decretada por Luis Caputo semanas atrás.

Fue a través de la Resolución 1/2024 que se tomó la decisión de suspender los préstamos a jubilados y pensionados hasta el 31 de diciembre del 2025. Se trata del Decreto 70 y dicho beneficio entrará en una etapa de revisión previo a volver a habilitarlo. La confirmación se hizo hoy martes 2 de enero desde la propia página del ANSES.

El argumento central que brindaron desde el organismo oficial es la falta de previsibilidad económica en el corto plazo. «La actual inversión en el Programa de Créditos ANSES debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales».

También afecta a los trabajadores

Al mismo tiempo, esta medida repercute directamente sobre los trabajadores. Desde ANSES justificaron como «deseable» la parálisis de la entrega de motos. Se trata de «una medida preventiva en resguardo de la rentabilidad del fondo, y con el fin de privilegiar la liquidez del mismo». De este modo, tanto los jubilados, pensionados y trabajadores formales ya no cuentan con esta vía de financiamiento.

Jubilados y pensionados
Jubilados y pensionados – Foto: Salta4400.com – Derechos reservados-

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina