Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 100.000 jubilados salteños se ven perjudicados por la suspensión de los créditos ANSES

«Era un auxilio para los jubilados y pensionados entendiendo la situación y contexto económico que estamos atravesando», reconoció una funcionaria del ANSES de Salta.

Anses
Anses

SALTA (Redacción) – Entre las tantas medidas que viene tomando el Gobierno de Javier Milei varias de ellas afectan directamente contra los jubilados y pensionados. De las que más repercusiones tuvo no es solo la eliminación de la actualización trimestral de los haberes sino también la suspensión de los créditos que entregaba la ANSES y era un gran alivio para muchas personas mayores de edad.

Dicha medida rige desde ayer ya que su confirmación salió en el Boletín Oficial. Si se analiza el efecto de la suspensión de los créditos afecta fuertemente en la provincia porque ya habían turnos solicitados para enero, febrero y hasta marzo. «Era un auxilio para los jubilados y pensionados entendiendo la situación y contexto económico que estamos atravesando«, explicó María Luz Biurrun Gerente de ANSES Sur Salta.

Desde que se abrió la oportunidad de acceder a estos créditos se beneficiaron más de 100.000 jubilados salteños. Por lo tanto, se trata de una medida que ha sido de gran auxilio para muchísimas personas. La suspensión de la misma recae sobre uno de los sectores más vulnerados y a los que más fuerte le pega el ajuste.

EL ANSES en esta nueva etapa

Por otro lado, todos los jubilados que quieran hacer alguna consulta o trámites por expedientes previsionales tienen un plazo para realizarlo. El proceso lleva aproximadamente entre 90 a 120 días, suele ser la dentro de los tres que se notifica la fecha de cobro. La funcionaria invitó a todos los interesados a acercarse a las oficinas para obtener más información.

En fin, el ANSES de Salta cuenta con tres áreas específicas para atender a jubilados y pensionados. Por un lado, está el sector de pre orientación donde se realizan consultas sobre trámites que ya se realizaron, presentación de documentos y actualización de datos. Además, el sector de activos trámites referidos a monotributo, desempleo, nacimiento, también con turno previo. Finalmente, la parte de pasivos para realizar trámites previsionales con turnos previos.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina