Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

A pesar de las dificultades económicas hay buenas expectativas para el turismo en Salta

«Salta no es un destino de verano, siempre en el verano la ocupación es del 50%, entonces no esperamos grandes números, pero con que mantengamos los números normales sería un éxito», reconoció el presidente de la Cámara de Turismo.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Después de dos años en alza y rompiendo récords turísticos, la expectativa para el turismo en Salta no es para nada alentadora si se compara mirando hacia atrás. De todos modos, se espera tener una buena temporada de verano aunque sin altas reservas y muchos han suspendido sus pedidos por la crisis económica que atraviesa el país.

Si algo se agrega a toda esta problemática para el turismo es una nueva suba en el precio de los combustibles. Con el 27% se llega a un total acumulado de casi el 100% en menos de mes. Todo esto se traslada directamente en los costos propios a la hora de tener que planificar un viaje o expedición turística.

Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, dialogó con un medio provincial y brindó detalles de como impacta en el sector la crisis económica. La temporada de verano suele ser una de las más fructíferas para el sector. Se busca brindar tranquilidad a los oferentes para poder continuar siendo competitivos. Uno de los objetivos es no subir fuertemente los precios para no perder atracción por parte de los turistas.

Atraer al mercado cercano

Teniendo en cuenta el complicado y complejo panorama que vive el país la apuesta de turismo es atraer a las regiones más cercanas. «Lo positivo que Salta es accesible en precio, competitivo en precio con otros destinos de Argentina por eso que tengamos esperanza de que este verano se va trabajar bien en un contexto difícil de crisis del país»; intuyó Lucero.

«Estamos haciendo una caravana de promoción en Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy para llegar a los mercados cercanos que tenemos. Sabemos que es un momento complejo entonces si va haber una baja y Salta no es un destino de verano, siempre en el verano la ocupación es del 50%, entonces no esperamos grandes números, pero con que mantengamos los números normales sería un éxito», aseguró.

Turismo en Salta - Foto
Turismo en Salta – Foto
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina