Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Chaqueño Palavecino y su visión sobre lo que vive el país: «está duro y se va poner más duro para muchos»

El Chaqueño estuvo en la presentación de la IX Edición del FestiMiel y reconoció que «está duro y se va poner más duro para muchos, tengo fe que se componga todo esto para el bien del país, que después se van aumentar los sueldos y que se pueda comprar la entrada»

Chaqueño Palavecino
Chaqueño Palavecino

SALTA (Redacción) – La crisis económica está afectando fuertemente a todos los sectores de la sociedad. Además como estamos en verano hay muchos festivales que están analizando si lo realizan o no. Los gobiernos provinciales suelen hacer sus respectivos aportes y con los recortes del gasto público a nivel nacional algunos corren peligro. Ante esto el Chaqueño Palavecino habló sobre la realidad del país y lo que viven los artistas.

Por otro lado, ayer por la mañana se presentó oficialmente la IX Edición del FiestiMiel que se realizarán el 19 y 20 de enero. Uno de los artistas estelares será el Chaqueño Palavecino. El evento se realizará en el Camping Municipal de Metán y contará con otros artistas como Sergio Galleguillos, La Repandilla, la Barra, Christian Herrera, Destino San Javier y las Voces de Orán.

El valor de las entrada es de $5.000 y $10.000, a pesar de los problemas económicos actuales esperan contar con un gran apoyo de los vecinos. Por la grilla y los artistas que participaran hay fe de que haya mucho público. Como bien se sabe, el Chaqueño siempre es la gran atracción y la gente lo sigue a donde va.

Un medio periodístico local le consultó sobre cómo ve el país y su respuesta fue muy sincera. «Esta duro y se va poner más duro para muchos, tengo fe que se componga todo esto para el bien del país, que después se van aumentar los sueldos y que se pueda comprar la entrada«, manifestó el Chaqueño. El Gobierno además le quitó el apoyo a la cultura así que los recursos para este tipo de eventos se ve limitado.

El impacto de la Ley Ómnibus sobre la cultura

Mientras se organizan algunos festivales, hay otros sectores de la cultura que ya padecen los efectos del ajuste. Esta va desde «la modificación de la ley del Precio Único del Libro, la reestructuración del Instituto Nacional de la Música, la eliminación de la Ley Nacional del Teatro, la no demolición de salas, se derogaría la ley de Fondos Nacional de las Artes, se desfinanciaría la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, al Instituto Nacional de Cine y Arte Visuales y desaparecería la Escuela Nacional de Experimentación, provocando recesión y desocupación inmediata», advirtieron artistas de la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina