Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se confirmó otra muerte más por coronavirus en Salta y ya se registran 4 en total

En las últimas semanas se contabilizaron 145 casos de coronavirus y cuatro fallecimientos a causa de la enfermedad. Salud comenzó a tomar recaudos nuevamente.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Cuando parecía ser algo del pasado, el coronavirus en Salta vuelve a generar problemas. Si bien es cierto que la cantidad de contagios registrados en lo que va del 2004 es relativamente bajo, llaman a tomar los recaudos necesarios. Por eso mismo el Ministerio de Salud Pública solicitó intensificar la vigilancia de casos sospechosos y dar el aviso necesario.

Adrián Rúa, secretario de Servicios de Salud de la provincia brindó el Memorándum N° 16 a los gerentes generales de los hospitales de Salta. En la misma se solicita poner a disposición todos los mecanismos arbitrarios para el funcionamiento de la vigilancia intensificada de coronavirus. «En referencia a la sospecha de casos, diagnóstico de laboratorio, inmunizaciones, internación, referencia y contrarreferencia de pacientes, notificación y registro en el SNVS», aclaró.

Teniendo en cuenta la reaparición de casos de coronavirus se plantea la necesidad de «activar los protocolos vigentes para el diagnóstico diferencial del síndrome febril agudo, compatible con arbovirus en contexto de circulación de SARS CoV-2 y otros que puedan surgir». De este modo, se abre la puerta a estar en alerta por los casos de Covid-19.

La situación epidemiológica

Por otro lado, se notifica que la situación epidemiológica de coronavirus actualmente registra 145 contagios en la provincia. Esto es un incremento del 217,8% en dos semanas. Los últimos días de diciembre se contabilizaban únicamente 39 casos afirmativos.

A modo de cierre, en los primeros días del 2024 se registran en total cuatro muertes por coronavirus en Salta. De estos, dos son masculinos, uno vivía en Pichanal y tenía 42 años, mientras que el otro era de Embarcación y tenía 66. Los otros dos casos fueron del sexo femenino, 91 años una de ellas con residencia en la Capital y la otra era de Campo Quijano con 95 años.

Coronavirus
Coronavirus

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina