Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Bernardo Biella aconseja a las personas mayores a tomar los recaudos necesarios

Biella remarcó que todas las personas infectadas y los cuatro fallecidos eran de avanzada edad y contaban con enfermedades previas.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta comenzó una vez más a generar preocupación en la provincia. Sin embargo, a diferencia de su etapa de mayor expansión, ahora los principales afectados son personas mayores y con comorbilidades previas. Bernardo Biella compartió su reflexión al respecto y pidió que tomen los recaudos necesarios.

Hasta el momento se confirmaron cuatro muertes por coronavirus en la provincia. Al respecto, Biella, especialista en epidemiología; aclaró que todos los fallecimientos se vinculan directamente con personas de avanzada edad. Los datos confirmaron que estas personas tenían entre 80 y 90 años, además contaban con antecedentes en algunas enfermedades previas.

A su vez, Biella advirtió que la variante que circula actualmente es la Omicron. La misma comienza a tener un impacto significativo y contundente sobre los adultos mayores y la cuarta edad. El médico remarcó que los cuatro fallecidos por coronavirus no sólo eran personas mayores sino que también contaban con enfermedades previas como fibrosis pulmonar, insuficiencia renal y cardíaca. 

Análisis generalizado

Por su parte, Biella realizó una comparación con la Provincia de Catamarca. Ambas compartimos una población envejecida, lo cual se suma a las complejidades propias de la situación actual. Otro factor clave es que muchos de los pacientes fallecidos en el país, hoy en día, no cuentan con las vacunas contra el coronavirus y eso impactó más fuertemente.

Finalmente, aclaró que todas aquellas personas síntomas deberían usar barbijos porque las asintomáticas no implican ningún tipo de riesgo. A modo de cierre, Biella confirmó que hasta la fecha no se registraron casos de coronavirus en población pediátrica, lo cual es un indicador más que positivo.

Bernardo Biella- Fuente: Salta 4400
Bernardo Biella- Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina