Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Volver al uso del barbijo? Esto es lo que dice un especialista ante la suba de casos de coronavirus en Salta

El médico Marcelo Quipildor recomendó volver a usar barbijos en espacios cerrados o conglomerados de personas ante la nueva suba de casos de coronavirus.,

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta comienza a encender todas las alarmas nuevamente. Si bien es cierto que actualmente la cantidad de contagios es baja comparado a lo que fue el momento de mayor auge. Desde el Ministerio de Salud Pública instan nuevamente a tomar todos los recaudos necesarios, en especial en espacios cerrados o con conglomeración de personas.

Desafortunadamente en todo el país comenzaron a subir los casos de Covid-19. Marcelo Quipildor, médico infectólogo y especialista, diálogo con un medio local y dio su punto de vista. Antes que nada, recomendó volver a usar el barbijo en espacios cerrados y evitar estar en lugares con muchas personas. El aumento de casos de coronavirus cuenta con un control efectivo y constante.

Al mismo tiempo, recordó la importancia de la higienización como también la necesidad de consultar al médico cuando aparezcan síntomas referidos o vinculados al coronavirus. «Lo mejor es acudir al médico», insistió el especialista médico al respecto. Puntualmente, desaconseja la automedicación para evitar cualquier otro tipo de problema de salud.

El virus no se toma vacaciones

De igual importancia es fundamental tener en cuenta que el virus no se toma vacaciones. Por el contrario, los casos de coronavirus suelen incrementarse por el amontonamiento de personas. «Con el traslado masivo de personas de Buenos Aires a Salta y viceversa, se lleva consigo la enfermedad, y es frecuente que, al no presentar síntomas, puedan transmitirla a otras personas«, remarcó.

En suma, remarcó que la vacunación es el mejor remedio para evitar que la enfermedad tenga un fuerte impacto en nuestra salud. A su vez, recordó que cualquier cuadro de fiebre, respiratorio o de tos se presume que se trata de coronavirus. «Será el hisopado quien confirmará o no Covid«, remarcó Quipildor. Según los datos oficiales, hasta la fecha se notificaron cuatro fallecimientos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina