Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: en el Hospital Señor del Milagro vuelven a exigir el uso de barbijos

En el Hospital Señor del Milagro piden a los pacientes y sus acompañantes que usen barbijos por la fuerte suba de casos de coronavirus.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La fuerte suba de casos de coronavirus en Salta, en la cual se suma el fallecimiento de cuatro personas, puso en alerta al sistema sanitario una vez más. Tan así que desde el mismo Hospital Señor del Milagro exigen el uso del barbijo dentro de nosocomio. ¿Hay que volver a preocuparse? Lo que es seguro es que hay que volver a cuidarse.

Frente a la fuerte suba de casos de Covid-19 registrado en la provincia se empieza a tomar precauciones nuevamente. Por eso mismo es que algunos hospitales de Salta comienzan a tomar decisiones firmes con respecto al coronavirus. Hay que tener en cuenta que en lo que va del primer mes del año ya fallecieron cuatro salteños por el virus producido en China.

Por lo tanto, desde el Señor del Milagro lanzaron un breve comunicado llamando a la comunidad a colaborar y a cuidarse del coronavirus. «En razón de sumar medidas de precaución, debido a la circulación viral de SARS-Cov2 y otro virus respiratorios, la gerencia solicita el USO OBLIGATORIO DE BARBIJO, en familiares de pacientes internados y paciente que concurran al hospital para cualquier otra atención», remarcaron.

Todo esto tiene como único objetivo que la enfermedad no comience a expandirse una vez más y no generar un estrés sanitario. Sin embargo, hasta el momento los casos son bajos, a diferencia de cuando vivíamos en pandemia, es fundamental tomar todos los recaudos necesarios. «No nos relajemos, NOS SIGAMOS CUIDANDO» fue el mensaje del nosocomio.

Vacunarse

En este contexto, desde el Ministerio de Salud Pública vuelven a pedir a la población que actualice la vacunación. SI bien es cierto que no previene los contagios, si evita los efectos letales del coronavirus. A todo esto se suma que también comienza a haber mayores problemas con otras enfermedades vinculadas al ambiente como es el caso del dengue.

eVacunación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina