Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

La crisis ya se siente en el turismo en Salta y hay una fuerte caída de la actividad

Lucero reconoció que hay una fuerte caída de todas las actividades asociadas al turismo. Actualmente apuestan a atraer turistas extranjeros y las expediciones de los salteños.

turismo en Salta
turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Si hay una actividad que iba mano a mano con el litio en la provincia esa era la todo lo referido al turismo en Salta. Sin embargo, la política de ajuste estructural implementada desde el Gobierno nacional de Javier Milei ya tiene su impacto en el sector. Los empresarios turístico lanzan paquetes y promociones para no sufrir grandes pérdidas.

Fue así que Juan Lucero confirmó que era un escenario previsto ante la baja reserva de hospedajes. Desde la Cámara de Turismo han expresado su preocupación por este panorama. No cabe duda que el duro panorama económico que se vive en el país golpea a todos, de manera diferente lógicamente, y para cada sector tiene un impacto diferencial.

Si bien es cierto que el turismo en Salta para la temporada de verano es mucho más baja que en invierno. Pero en esta ocasión, Lucero destacó que la caída fue mayor que en otras ocasiones. También en la gastronomía se nota fuertemente el impacto y por eso es que se lanzan promociones de 3×2, con el objetivo de generar algún incentivo puntual.

Sin PreViaje el turismo siente su impacto

Si hubo un programa que se mantuvo activo y permitió que la actividad turística perdurará fue el PreViaje. Fue sin duda una herramienta que logró que el turismo se recuperará rápidamente tras lo que fueron las restricciones impuesta por la pandemia del coronavirus. Actualmente, lo que se dan son expediciones de salteños recorriendo la provincia y se apuesta a los extranjeros.

«En este contexto lo primero que va a dejar de hacer la gente es viajar y salir a comer…eso lo tenemos más que claro», admitió Lucero. «Sabemos que va a ser uno de los sectores más afectados en esta crisis, por lo que vamos a buscar el turismo extranjero limítrofe», agregó al mismo tiempo. «Hay que trabajar mucho ahí porque tenemos todo lo que ellos quieren y seguir incentivando también al turismo interno», enfatizó.

turismo en Salta
turismo en Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina