Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

¡Otro aumento más para los salteños! Volvió a subir el precio de la nafta

Volvió a subir el precio de la nafta en Salta y ya sale $1.000 en YPF y supera ese valor en otras compañías como es el caso de Shell.

Nafta de Salta
Nafta de Salta

SALTA (Redacción) – Todo lo que sube ya no baja, o al menos estamos lejos de que eso pueda ocurrir. Para colmo, como si nada de esto fuera suficiente volvió a subir el precio de la nafta en Salta. La compañía estatal YPF subió un 6% el valor de los combustibles y de esta manera impactará de lleno sobre la inflación. Ya roza los $1.000 y se espera que suban las subas.

A partir de hoy 1 de febrero, el litro de la nafta súper pasó de $799 a $829. Mientras que la infinia subió de $944 a $999. De esta manera, Javier Milei comienza su tercer mes de gobierno con más aumentos de precios, en esta ocasión con un producto realmente sensible para la comunidad.

Ya al iniciar esta semana se rumoreaba de un posible aumento del precio de los combustibles. A partir de hoy 1 de febrero esto se hizo efectivo y el tipo premium ya está cerca de los $1.000. Esto, en gran parte, se debe a la suba de un impuesto que estableció el Gobierno y el cual las petroleras eligieron compensar subiendo el valor de la nafta y productos relacionados.

Con el aumento de la compañía nacional, también pasaron a subir el resto de las petrolera. La Diesel 500 ahora tiene un valor de $899, mientras que la Infinia Diesel superó la barrera de los mil, al llegar a los $1063 por litro. El GNC se mantiene en $391. Por su parte, al instante también tomó la misma medida Shell y V-Power está en $1.065.

Impuesto a los combustibles

La más reciente suba de nafta y gasoils en general no habría sido posible sin la actualización del Impuesto a los Combustibles. El mismo daría lugar a una suba del 11% y las petroleras eligieron cubrirse de ese monto más allá de que el Gobierno frenó la suba de la nafta para el mes de marzo.

Aumento de combustibles
Aumento de combustibles
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina