Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡A cuidarse! Hay 600 casos de coronavirus en Salta y el dengue tampoco da respiro

En total se registran 598 casos de coronavirus en Salta de los cuales 294 se confirmaron en la última semana. También se notificaron casos de dengue.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria comienza a generar alertas nuevamente en la provincia. El coronavirus en Salta ya acumula contagios y suben cada vez más los casos. Pero también ocurre lo mismo con el dengue que a nivel nacional tiene un número elevado pero a nivel local es mucho más bajo. Desde el Ministerio de Salud Pública piden tomar recaudos.

Por eso es que teniendo en cuenta la información aportada desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica se notificó la cantidad de contagios de coronavirus en la última semana. Es decir, en los días que abarca entre el 21 y el 27 de enero hubo 294 casos de Covid en total y el total acumulado asciende a 598 personas infectadas en total.

Departamento Capital es donde mayor cantidad de contagios se registraron. De los 294 infectados con coronavirus durante esta semana, el 57% son de la ciudad de Salta y su área metropolitana. El resto de los casos se distribuye por los demás departamentos siendo Rosario de Lerma la que más acumulo (14), San Martín y La Candelaria con 11 y Cerrillos con 12.

Por otro lado, se informa que solo en el departamento Iruya no se notificó ningún caso de coronavirus en esta semana. Además, hubo 32 personas internadas , con seis de ellas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Lamentablemente se tuvo que notificar el fallecimiento de una persona que residía en el departamento General Güemes. En total se acumulan cinco decesos.

También hay que cuidarse del dengue

No es sólo el coronavirus lo que hoy genera preocupación sino que también estamos en etapa de picadura de mosquitos. Las elevadas temperaturas da lugar a que la especie Aedes Aegypti se acumulen y puedan contagiar a las personas de dengue. Desde septiembre del 2023 hasta este momento se han confirmado 46 casos en todo el territorio provincial.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina