Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Dengue en Salta: desde que comenzó el año hay 73 casos en total

Entre el 1 de enero hasta el 6 de febrero se confirmaron 73 casos de dengue en Salta. De estos,  33 casos son importados, 25 autóctonos y 15 se encuentran en investigación para determinar si son locales o con nexo por viaje.

dengue
dengue

SALTA (Redacción) – Con las alturas temperaturas aparecen diferentes tipos de insectos que pueden provocar más de un dolor de cabeza. Por eso es que desde el Ministerio de Salud Pública piden tomar los máximos recaudos posibles para prevenir la enfermedad del dengue en Salta. El cuidado diario y cotidiano es fundamental para su prevención.

Desde la Dirección Epidemiológica se informó que entre el 1 de enero hasta el 6 de febrero se confirmaron 73 casos de dengue en Salta. De estos,  33 casos son importados, 25 autóctonos y 15 se encuentran en investigación para determinar si son locales o con nexo por viaje. Los serotipos circulantes son DEN 1 y DEN 2. Las localidades con contagios autóctonos son El Quebrachal, Joaquín V. González, Cafayate, Orán y Tartagal.

Se vuelve a remarcar que el compromiso de la sociedad es fundamental para prevenir el dengue. Una de las acciones preventivas es el descacharrado, que se realiza en forma conjunta entre los efectores de salud y los municipios. Su efectividad depende de la participación ciudadana en la eliminación de reservorio para todos aquellos objetos que puedan acumular agua.

Otras recomendaciones

Por eso mismo se recuerda que el mosquito Aedes Aegypti solo necesita de un poco de agua estancada y sombra para poder dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero, por lo que es necesario extremar las medidas de prevención. Además, esta es la etapa más propicia para que el dengue se expanda.

Se recomienda revisar y limpiar patios, jardines, canaletas y todo lugar donde pueda acumularse agua, desechando todo objeto que pueda servir para que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca. Se debe cambiar diariamente el agua de bebederos de los animales, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

dengue
dengue
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina