Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Marcelo Ferraris también expresó su preocupación por la quita de subsidios al transporte público

Ferraris también anticipó que es hora de analizar como se cubrirá el costo del servicio tras la eliminación de los subsidios al transporte público.

Marcelo Ferraris
Marcelo Ferraris

SALTA (Redacción) – Hay una gran preocupación en el interior del país sobre los costos que tendrán los colectivos urbanos. La quita de subsidios por parte del Gobierno nacional implica grandes cambios en la provisión de un servicio fundamental en las grandes localidades. Marcelo Ferraris manifestó su preocupación frente a este nuevo escenario.

La excusa que se expresó desde la Secretaría de Transporte fue “concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de (la tarjeta) SUBE”. Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte expresaron su preocupación por esta situación. Según Ferraris esto es “un golpe más al interior» ahora en materia de transporte.

En este sentido, advirtió que “me parece que es una decisión que obviamente complica mucho a las economías regionales y al transporte de todas las jurisdicciones del interior», remarcó Ferraris. Además, explicó que el servicio en Salta se financia por tres vías diferentes: Nación, provincias y las tarifas. El área Metropolitana de Salta recibió subsidios del 15% del Estado Federal. “Cuando una de las patas se viene cayendo, lógicamente hay que analizar cómo se cubrirían esos costos del sistema”, planteó Ferraris. Lo que descartó, por ahora, es una suba en las tarifas y que es necesario buscar mecanismos de financiamientos más adecuados. De todos modos, los principales perjudicados son los pasajeros que utilizan diariamente el servicio de SAETA.

¿Cuánto podría salir el colectivo?

Frente a este nuevo panorama, la quita de subsidios implicaría una fuerte suba sobre el valor del transporte público. Sólo en la Capital provincial el precio del colectivo debería ser de $600, teniendo en cuenta la última actualización efectuada. A los $490 que saldrá a partir del 4 de marzo, si se le suma el 15% de Nación el costo en total tendría que ser de $563 por cada pasaje.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina