Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dengue en Salta: ya se confirmaron 169 casos en total

En total se notificaron 169 casos de dengue en toda la provincia desde el mes de septiembre hasta ahora. También hay 888 personas que tuvieron coronavirus en el último tiempo.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

SALTA (Redacción) – Las enfermedades asociadas con la naturaleza viene generando gran preocupación en el último tiempo. Tan así que el dengue en Salta como el coronavirus vienen formando parte de la agenda epidemiológica del Ministerio de Salud Pública. Por eso es que semana tras semana comparten a la población los datos más actualizado de personas contagiadas.

El Ministerio de Salud Pública informa datos proporcionados por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, correspondientes a la Semana Epidemiológica 6, que comprende del 5 al 11 de febrero. El inicio de la investigación sobre el dengue comenzó en septiembre del 2023.  Desde ese entonces hasta ahora se notificaron 169 casos en total.

De ellos, 77 son autóctonos y se registraron en Anta (40), Cafayate (22), Capital (9), Metán (1), Orán (2) y Rivadavia (3). Por otro lado, hay 36 casos de dengue que son importados de personas que registran viaje. Los mismos se confirmaron en  Anta (5), Capital (16), General Güemes (1), San Martín (6), Metán (3), Orán (2) y Rivadavia (3). Además, hay 56 que están en investigación epidemiológica.

Los serotipos detectados en los pacientes positivos son DEN1 y DEN2, los mismos que circularon en la provincia durante el periodo de vigilancia 2022-2023. Además de eso se notificó el primer caso de chikungunya en una paciente de 13 años, con residencia compartida en Tartagal y General Mosconi. La persona evoluciona positivamente en su estado de salud.

888 personas tienen coronavirus

Por otro lado, hay 54 que se contagiaron de coronavirus en Salta durante esta semana. Esto terminó llevando el acumulado del año a 888 casos. El departamento en el que más casos hubo desde el inicio de 2024 es Capital, con el 50,8% de las notificaciones de la provincia. Además se notificaron dos muertes por el Covid-19, lo cual acumula 7 en total.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina