Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Otro duro golpe al bolsillo de los salteños! La tarifa de taxis y remises aumentará más del 50%

A partir del próximo jueves la nueva tarifa de los taxis será de $450 para la jornada diurna y de $540 para la nocturna. Mientras que los remises tendrán un precio de subida inicial de $452,42

Taxis
Taxis

SALTA (Redacción) – La escalada inflacionaria no para y todo sigue subiendo a costa del sufrimiento de la población. Si viajar en colectivo urbano hoy parece ser una odisea y algo casi imposible por su costo, con la suba de la tarifa de taxis y remises se vuelve a golpear duramente al bolsillo de los salteños. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó una suba superior al 50%.

Desde el próximo jueves 22 de febrero, la tarifa de los taxis y remises saldrá 56% más caro de lo que se viene pagando habitualmente. Tras el reclamo echo por el sector, desde la AMT aceptaron el pedido. De este modo, subió el transporte tanto de colectivo como de movilidad impropia. Un durísimo golpe al bolsillo que suma más aumentos de costos que de ingresos.

El valor de los taxis partirá de una bajada de bandera de $450 en la jornada diurna y $540 por la noche. A lo que se suma que cada 100 metros -por cuadra- o minuto de espera se cobrará $45 y $54. Para los remises el costo de inicio será de $452,42 por la mañana-tarde y para la noche $542,40, a lo que se suma el cobro por cuadra o minuto de $45,060 y $54,060.

Un aumento que acompaña la escalada inflacionaria

A su vez, desde la AMT argumentaron que esta medida no hace más que acompañar la variación de precios a nivel general. También anticiparon que se aplicará una actualización que se basará en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). El objetivo es garantizar la sustentabilidad del servicio de taxis y remises al igual que el del transporte público.

Tal cual lo establece la normativa, los automóviles deberán mostrar el cuadro tarifario autorizado y actualizado. Por otro lado, los conductores de taxis y remises tendrán un plazo de 30 días para ajustar sus relojes y que el marcador de las tarifas sean las adecuadas a los nuevos valores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina