Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Obra pública en Salta: paralización total, peligro de desempleo y gran preocupación

Los trabajadores de la construcción están totalmente preocupados por la paralización de las obras públicas. Muchas empresas evalúan recortar personal.

municipalidad de Salta
obras públicas en Salta

SALTA (Redacción) – Uno de los sectores más golpeados por la gestión de Javier Milei viene siendo el de la construcción. Por eso es que secretario general de la UOCRA Salta, Rubén Aguilar, contó cómo es la situación actualmente. Reconoció que esperaban que algunas de las obras públicas en Salta se mantuvieran, pero la paralización total pone en peligro el funcionamiento.

En una entrevista con un medio local, brindó detalles más específicos y aclaró que muchísimas obras que estaban avanzadas «hoy están prácticamente paradas y muchas de estas paradas del todo«. Esto recae directamente sobre el funcionamiento del sector y la cantidad de empleo que se puede proveer. Lo cual entra en peligro de suspensión o despidos.

No se quedó ahí sino que el referente gremial continuó detallando el mal momento que vienen atravesando. Por eso es que muchas empresas «empezaron a presentar notas informando que ya no tienen personal, ese personal va a quedar desocupado», advirtió. Además, informó que «si bien les van a pagar fondo de desempleo por algunos meses, no les alcanza para vivir«.

La falta de personal en el Estado complica aún más la situación

Por ejemplo, los trabajos en el Hospital San Bernardo actualmente se encuentran totalmente paralizados. «El tema es que con este cambio de Gobierno, no están los cuadros formados en la administración del Estado, Vialidad no tiene director, no hay nadie que se haga cargo y quiera pagar los certificados de obra», aclaró Aguilar al respecto.

A modo de cierre, aclaró que la situación es realmente grave y preocupante. Si uno quisiera retomar esas obras más adelante terminará con costos mucho más elevado. «No solo es más costosa y hay que cotizarla nuevamente, hay muchas que luego ya no sirve, termina siendo el doble o triple de costosa», remarcó.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina