Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dengue en Salta: fuerte suba de casos en la última semana y se esperan contagios masivos en el corto plazo

En toda la provincia hay 724 casos de dengue. Durante la última semana se contagiaron 427 personas. La mayor concentración se dan en Salta, Anta y Metán.

dengue
dengue

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Salud Pública tienen puesto todo su equipo a disposición para afrontar la epidemia del dengue en Salta. Ante una nueva suba de los casos en la provincia se encendieron todas las alarmas porque se registró un aumento del 144% de casos que en el último reporte.

El número específico de casos de dengue es de 724 en toda la provincia. De estos, 427 se detectaron en la última semana, es decir, una suba del 144%. De este modo, lentamente comienzan a expandirse los casos de la enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegypti. Por su parte, también se registran 19 personas infectadas por  chikungunya.

Por lo tanto, los números entre el 18 y el 24 de febrero se registró un total de 427 nuevos casos de dengue en toda la Provincia de Salta. A diferencia de otras épocas, esta vez la concentración no se da en la frontera sino en la ciudad Capital, Anta y Metán. Desde el área sanitaria se toman las medidas necesarias para lograr la mayor prevención posible y prevenir brotes masivos.

Detalles específicos del dengue en Salta

A su vez, Sonia Guanca, jefa del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y otros Reservorios del Ministerio de Salud Pública compartió detalles específicos sobre el dengue. «Del total de casos, 551 son autóctonos, 42 importados y 131 están en investigación epidemiológica para determinar su origen«, aclaró la funcionaria.

Por último, explicitó en qué lugares se encuentra la mayor concentración de contagios por dengue. «Los municipios que se encuentran en brote -lo que significa que el virus del dengue está circulando de manera local- son Cafayate, Joaquín V. González, Orán, Salta, El Quebrachal, San José de Metán, El Galpón, Rivadavia Banda Sur, Tartagal, Rosario de la Frontera y Las Lajitas», aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina