Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Estalló la guardia del Hospital del Milagro por los casos de dengue en Salta

En el Hospital del MIlagro están recibiendo cada vez más personas con diagnósticos positivos de dengue. Advierten que un nuevo brote podría generarse en los próximos días.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

SALTA (Redacción) – La situación del dengue en Salta ya es un verdadero dolor de cabeza para las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Quedó demostrado durante el fin de semana cuando estalló la guardia del Hospital del Milagro ya que subió un 40% la demanda de atención por cuadros febriles asociados a la enfermedad producida por el mosquito.

Gerardo Torletti es el subgerente del nosocomio público dela Capital y reconoció la situación límite del hospital. Contó que gran parte de los pacientes que llegan a la guardia fueron con cuadros febriles, dependiendo el horario o no termina habiendo una saturación. La ciudad de Salta es una de las jurisdicciones con mayor cantidad de casos de dengue en toda la provincia.

«Hay un gran aumento de la demanda de gente con síndrome febril que, en este momento, la mayoría de ellos son dengue«; remarcó al respecto. No sólo eso sino que «también sigue la demanda habitual de este hospital, de una guardia que venían funcionando cada vez con más gente». En resumidas palabras, «sacando cuentas, tenemos cerca de 250 pacientes por día, pero la semana pasada hubo un aumento del 30% y este fin de semana de un 40%«.

El hospital tiene capacidad limitada

Según el día y los horarios, las demoras más habituales son de pacientes con dengue o alguna otra patología. El subgerente destacó que «hay momentos donde se ven colas, hoy por la mañana estaba muy tranquilo, en un rato se vuelve a llenar y es porque tenemos nuestra capacidad edilicia limitada, los médicos de guardia también y, cuando llega toda la gente junta, debe esperar», explicó.

Toda aquella persona que ingrese al Hospital del Milagro con cuadro febriles o dolores intensos serán atendidos urgentemente. Frente a la gran cantidad de casos de casos en general, se diagnostican como dengue simplemente por anexo epidemiológico. De todos modos, anticipó que » todavía va a haber un aumento (de casos), este clima no nos ayuda con tanta humedad y calor, el mosquito va a estar peor en unos días más».

Hospital del Milagro
Hospital del Milagro

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina