Para mantener la mayor prevención y así no sumar muchos casos de Coronavirus, más siendo una de las localidades mayormente perjudiciales por la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretó que desde hoy los adultos mayores de 70 años que vivan en el ámbito de ciudad deberán tramitar un permiso de circulación obligatorio y específico para poder salir a la calle. En ese sentido, Nacha Guevara fue la primera en alzar la voz y protestar por ello y ahora reafirmó de forma tajante su postura.
Primero hay que recordar que, mientras persiste en su casa, la artista aconseja y entretiene a la sociedad con lo que se puede. Este primer punto se aplicó firmemente cuando en un video que publicó en su Instagram, la cantante se encargó de dar unos tips para aquellas personas que no pueden conciliar el sueño como habitualmente lo ejercían en la etapa rutinaria de sus vidas.
Referido a la pandemia y el confinamiento aplicado, en diálogo con la cadena EFE, esto es lo que Nacha Guevara piensa al respecto. “Este virus puede ser un maestro. Depende de nosotros cómo elijamos vivirlo, si como un demonio, un castigo o como un maestro que nos puede enseñar muchas cosas. La cuarentena es una oportunidad para hacer lo que más nos gusta y aprender a relacionarnos de otra manera con los demás. Porque las relaciones hoy son muy superficiales», indicó.
Nacha Guevara y la limitación de los más adultos por la cuarentena
Nacha, exjurado del «Bailando por un sueño», también se refirió a si alguna vez se fue de su hogar, sabiendo que posee 79 años de edad. “No he salido de mi casa en estos casi 40 días, pero lo que me disgustaba es tener que pedir permiso a esta edad para salir a la puerta de mi casa. Los viejos -reprocha que a esta palabra se le dé una connotación negativa- ya entendimos que el tiempo se acaba, entonces nos cuidamos mucho más”, sostuvo.
Por último, Nacha Guevara insistió con su postura en contra del permiso para poder salir de los adultos de tercera edad. “No necesitamos que nos digan qué tenemos que hacer. Hay gente que envejece decayendo y hay otra que no. La que no, es bueno aprovecharla. Hace bien para el futuro de los jóvenes. Para que cuando lleguen a este momento, que irremediablemente va a llegar, tengan otra postal, otra foto, otra imagen de lo que es ser un viejo», sentenció.