Reese Whiterspoon es una de las grandes actrices que han apostado por Netflix en la próxima guerra del streaming que se librará en los próximos meses. La ganadora del Oscar y su productora Hello Sunshine se pusieron de acuerdo para crear una o dos comedias románticas que se estrenarán directamente en la plataforma de la gran N. De esta manera, la protagonista de «Big Little Lies» amplía su vínculo con el mercado de los streamers.
Según confirmó Deadline, Whiterspoon firmó oficialmente los papeles principales para dos comedias románticas: «Your Place Or Mine» y «The Cactus«. Ambos proyectos marcarán la primera colaboración entre la aclamada actriz y Netflix. Además de tener la posibilidad de protagonizar las películas, la protagonista de «Walk The Line» servirá como productora ejecutiva a través de su banner Hello Sunshine.
«Hemos estado buscando las oportunidades adecuadas para colaborar con Ted Sarandos, Scott Stuber y todo el equipo de Netflix durante un tiempo y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con ellos en estas dos comedias románticas», dijo Witherspoon. «Las historias de Sarah Haywood y Aline Brosh McKenna mezclan todo lo que nos gusta de las comedias románticas tradicionales con protagonistas femeninas fuertes, inteligentes y decididas».
Este proyecto también servirá a Witherspoon para volver al género de la comedia. Históricamente conocida por su papen en «Legalmente Rubia», ha sido muy halagada por sus últimos roles en películas y series de tinte dramático como ser las dos temporadas de «Big Little Lies». Por lo cual, estas producciones serán buenos proyectos para volver a ver a la actriz en un tono similar al de «Legalmente rubia» o «Sweet Home Alabama».
Basada en un guión original de Aline Brosh McKenna, «Your Place Or Mine» girará en torno a la historia de dos mejores amigas a distancia que cambian la vida de la otra cuando ella decide perseguir un sueño de toda la vida y él se ofrece como voluntario para vigilar a su hijo adolescente. «Soy el fanático más grande de Reese Witherspoon en la tierra, no sólo de su inmenso talento como actriz, sino también de sus habilidades de producción», dijo Brosh McKenna. «No podría estar más emocionado de dirigir esta película para Netflix, trabajando junto a Aggregate y Hello Sunshine».
Por otro lado, «The Cactus» estará basada en la novela homónima de Sarah Haywood. La historia seguirá a una reservada mujer de 45 años que tiene un embarazo inesperado. La noticia le hace replantearse la vida estructurada que se ha creado para sí misma y la lleva a un viaje poco convencional hacia el amor, la familia y a aprender a abrazar lo inesperado de la vida. Estos proyectos son los que entusiasman a Whiterspoon para trabajar post-coronavirus.