Reese Witherspoon se ha atrincherado firmemente en ser respetada como una de las mentes creativas más brillantes de Hollywood después de una carrera inicial que la veía principalmente como una artista talentosa en pantalla. La estrella de «Legally Blonde» obtuvo su primer crédito de producción después de que la primera película recaudara más de 140 millones de dólares en la taquilla mundial.
Gracias a los esfuerzos continuos de Reese Witherspoon como actriz, productora y emprendedora, se estima que tu patrimonio tiene un valor cercano a los 240 millones de dólares, según Forbes. Esto la coloca en el puesto 77 en la lista de mujeres más ricas de Estados Unidos. La perspicacia comercial de Witherspoon ha demostrado ser incomparable, pues a construido su imperio de producción Pacific Standard y Hello Sunshine, asociada a AT&T WarnerMedia.
Una compañía propia
El enfoque su compañía radica en la creación de contenido que no solo habla a las mujeres sino que también sea dirigido por mujeres con talento en todo su catálogo, incluidas las películas «Gone Girl», «Wild» y «Hot Pursuit». «Big Little Lies» es el ejemplo perfecto. La comedia salpicada de asesinatos y malicia combina los talentos de Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz, Laura Dern y Maryl Streep, además de Witherspoon y una gran cantidad de otros nombres notables.
Al colocar los bloques de construcción para su empresa, Weatherspoon evitó específicamente cualquier financiamiento o inversión de los estudios de Hollywood, lo que finalmente le proporcionó la ventaja que necesitaba para mantener la libertad creativa sobre los proyectos que desarrolla la empresa. Según IMDb, la compañía productora actualmente tiene casi 20 títulos en varias etapas de desarrollo para varias plataformas de transmisión.
Nuevas producciones
La ganador del Premio de la Academia ha convertido ese éxito en acuerdos de desarrollo con Apple TV en su serie original «The Morning Show» y la serie original «Little Fires Everywhere», que fue adaptada para Hulu y presenta a Kerry Washington como co-productor ejecutivo y estrella. Según Variety, Witherspoon está depositando un 1 millón de dólares por episodio del drama, a pesar de que «Little Fires Everywhere» se anuncia como una serie limitada.
