En medio de las protestas tras la muerte de George Floyd, Demi Lovato también se toma un momento para rendir homenaje a Breonna Taylor. La cantante recordó a sus seguidores que Taylor, una mujer negra de 26 años, fue asesinada a tiros por la policía dentro de su casa en marzo. La mujer habría cumplido 27 años el viernes.
«Este viernes es el cumpleaños de Breonna Taylor. Ella fue una de las luchadoras en primera línea durante la pandemia. Alrededor de la medianoche del 13 de marzo, la policía derribó su puerta y le disparó 8 veces, no se descubrió ninguna evidencia de un crimen. #Birthdayforbreonna #justiceforbreonnataylor», tuiteó Demi Lovato junto a un dibujo de Taylor.
Un llamado a la acción
En la publicación de Instagram, Lovato hizo un llamado a la acción, sugiriendo llamar al gobernador de Kentucky. «El único crimen fue el asesinato de Breonna Taylor @Battymamzelle. Pienso que una gran manera de honrar el cumpleaños de Breonna sería enviando tarjetas al fiscal general. El grupo demográfico más desatendido en Estados Unidos son las mujeres negras, nosotros no podemos permitir que se olviden de Breonna», dice el mensaje.
It’s Breonna Taylor’s birthday this Friday. She was an EMT on the frontlines during corona. Around midnight on March 13th police broke down her door and shot her 8 times, no evidence of a crime was uncovered. #birthdayforbreonna #justiceforbreonnataylor
– Demi pic.twitter.com/CQf55XwFtd
— Team Demi (@ddlovato) June 3, 2020
Demi Lovato también publicó un largo mensaje en Instagram sobre cómo los cuatro oficiales despedidos que estuvieron involucrados en la muerte de Floyd fueron acusados ??oficialmente el miércoles. Derek Chauvin, el oficial que se arrodilló en el cuello de Floyd, fue cusado de asesinato en tercer grado.
Un cambio necesario
Lovato también se refirió al privilegio blanco y cómo las personas necesitan hacer cambios en el sistema policial. «Gente blanca: POR FAVOR AYUDEN A COMBATIR. ¡La comunidad negra NECESITA DE USTEDES!», escribió. «A los policías ‘buenos’: No permitan que sus compañeros de trabajo maten a personas negras. Les agradezco por escuchar y protegernos, pero ¡Dios mío, hagan algo! ¡Por favor!», agregó.