Cristina Pérez es muy abierta a expresar sus opiniones durante el noticiero de Telefe que conduce junto a Rodolfo Barili. Al igual que su compañero, no tiene pelos en la lengua para opinar luego de la presentación de alguna noticia de interés general. Sin embargo, fue criticada en las redes sociales por su última apreciación sobre el caso de una familia que metió a sus hijos en el baúl para ver a sus abuelos.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó el pasado 20 de marzo. En CABA y el Área Metropolitana de Buenos Aires es donde la mayor cantidad de casos de coronavirus se han concentrado. Por lo cual, en estas regiones sigue siendo muy estricta a diferencia de gran parte del país, que ya saltó hacía la etapa de distanciamiento social. En este contexto, una pareja fue detenida en la autopista Camino del Buen Ayre con sus hijos en el baúl.
La intención del matrimonio, que no tenía permiso para circular, era llevar a sus chicos al cumpleaños del abuelo. Por lo cual, tomaron esa increíble decisión que derivó en que se les haya iniciado una causa. Los cargos por los que fueron imputados tienen que ver con una infracción al artículo 205 del código penal por la violación de la cuarentena, y el artículo 239, que contempla castigos por desobediencia a la autoridad.
En este punto, Cristina Pérez inició un monólogo para buscarle justificación a la pareja. «La verdad es una seguidilla de testimonios de mucha angustia. Hace un ratito cuando veíamos al matrimonio que los detienen, que les abren una causa, que llevaban los chicos en el baúl… me parece una locura. Pero, ¿qué delito estaban cometiendo? Querer ir a ver al abuelo en el cumpleaños», dijo la conductora de Telefe Noticias.
Con estas palabras, la periodista se convirtió en tendencia en Twitter debido a la gran cantidad de tuiteros que tenía una opinión contraria a ella. Sin embargo, hubo también quienes apoyaron la postura de la tucumana de 46 años. Pero una buena porción de la comunidad tuitera argentina se volcó en contra de los dichos de la presentadora, ya que justificaban la realización de un delito penado por la ley.