Miley Cyrus ya no bebe ni fuma marihuana. «He estado sobrio durante los últimos seis meses», reveló la cantante de «Malibú» en una entrevista con Variety, y agregó que la razón detrás de su cambio en su estilo de vida fue una cirugía vocal. En noviembre, Cyrus se sometió a una cirugía de cuerdas vocales después de ser hospitalizada por un cuadro clínico de amigdalitis.
Su recuperación consistió en pasar «varias semanas de silencio». Pero a través de su sobriedad, la cantante de «Wrecking Ball» descubrió en terapia cómo la educación que tuvieron sus padres la afectó durante la niñez. «Mi madre fue adoptada y heredé algunos de los sentimientos que ella traía consigo desde muy pequeña, los sentimientos de abandono y el deseo de demostrar que eres querido y valioso», dijo a Variety.
Una historia familiar
“Los padres de mi papá se divorciaron cuando él tenía 3 años, entonces mi papá se crió solo. Hice mucha historia familiar, todos tienen muchos problemas de adicción y salud mental», explicó la cantante. Cyrus explicó que preguntarse a sí misma: «¿Por qué soy como soy?», la llevó a comprender el presente y el futuro con mucha más claridad. «Creo que la terapia es excelente», agregó.
Miley Cyrus señaló que sus padres, Billy Ray Cyrus y Tish Cyrus, no han decidido seguir su camino libre de adicciones. «Una de mis entrevistas favoritas es cuando digo: ‘Cualquiera que fuma hierba es un maniquí'», dijo. “Me encanta enviarle a mis padres ese mensaje de vez en cuando, porque son grandes drogadictos. Ha sido realmente importante para mí durante el último año vivir un estilo de vida en sobriedad, porque realmente quería pulir mi oficio», señaló.
Lista para despertar
Durante la pandemia de coronavirus, Cyrus organizó una transmisión en vivo en Instagram con el psiquiatra Dr. Daniel Amen, quien la ayudó a superar su ansiedad. La cantante también dijo que estar sobrio tiene el estigma de ser algo «no divertido», pero explicó que aprendió a lidiar con el escepticismo. «Simplemente digo: ‘Cariño, puedes llamarme cuantas veces quieras porque sé que soy divertida'», dijo. “Lo que me encanta esta despierta la mayor parte del tiempo. No quiero despertar sintiéndome atontado».