«No importa si esto mide o no mide. Es una historia que merece ser contada», dijo Alejandro Fantino antes de ponerse los anteojos para leer una carta de amor que le llegó al canal. El conductor se animó a mandarla al aire por la profunda emoción que le generó conocer la historia, de autor anónimo, contada en una carta escrita a puño y letra por una mujer angustiada que se descargó sobre el papel.
«Hubiera sido más fácil que te escribiera por las redes sociales, por Facebook, pero lo mío es una historia de amor. Y las historias de amor se escriben de puño y letra, no con el teclado. Y las historias de amor tienen una energía o fuerza que hacen que las cosas pasen o sucedan», leyó Alejandro. Emocionado por la situación, hizo una pausa para reconocer que la fuerza del relato hizo que la carta pueda llegar hasta sus manos.
Quien escribió la carta se presenta en la misma como una señora de 62 años, que se crió en el campo y se casó a los 23 años. «Este año cumplimos 40 años de casados, tuve una vida feliz, hermosa, plena, digna. Crié dos hijos hermosos: la más grande de 38, el más chiquito de 35. Discúlpame que no te dé sus nombres, es por cuidar mi historia y mi vida. El (nombre del) pueblo, si lo leés, después tachalo», exige la autora, algo que cumplió a rajatabla el conductor.
Ella contó que trabajó hasta los 40 años y que se dedicó a sus hijos, pero cuando ellos hicieron su vida, la mujer se dio cuenta de que se había quedado sola con su marido. Luego, en la narración aparece como protagonista un comerciante que le preguntó cómo hacía para salir de aquel pueblo de La Pampa. «Me quedé charlando tres minutos. Volví a encontrarlo en la plaza, mientras comía una naranja. Nos reconocimos y esa vez charlamos por otros 10 minutos», continuó Fantino en su espacio en América TV.
Luego contó todos los libros de amor que él le recomendó leer. Era tarde y yo había inventado una visita a la iglesia para rezar el rosario. Él me abrió la puerta y me dijo: ‘¡Qué linda está usted!’ Me tomó de la mano y nos besamos junto a un libro que tenía en mi falda. Libro que aún guardo. El libro es Como agua para chocolate», reveló. Luego, ella dio a conocer que su amante también es casado y tiene cuatro hijos.
«Me di cuenta de que lo amo, que es la historia de amor que merezco vivir. ¿Pero cómo hago? Ni siquiera pude hablar con mis hijos. No quiero hacerlos parte de esto. ¿Qué debo hacer? ¿Jugármela? ¿Deberé vivir este amor en silencio y para mí?», pregunta la autora, que firmó la misiva como «Una mujer enamorada». Los panelistas y Alejandro Fantino, emocionados por la situación, le recomendaron a la señora que se juegue por su historia de amor.