«La jerarquía del poder en el Universo DC está a punto de cambiar». Así lo ha dicho Dwayne Johnson en su reciente entrada para una nueva historia de superhéroes que incluye a Superman, Batman, Wonder Woman y The Suicide Squad. El anuncio fue hecho durante el panel DC FanDome donde habló sobre interpretar a «Black Adam«.
«Como todos sabemos, los superhéroes tienen que mostrar un poco de moderación al cuidar de los malos», bromeó Dwayne Johnson. «Black Adam no practica la moderación. Esa combinación lo hace explosivo, muy peligroso y muy agradable, al menos para mí», señaló. Ocasionalmente Adam aparece en los cómics como un villano directo para Shazam, recibiendo sus poderes de un mago tal como lo haría Billy Batson.
Un nuevo antihéroe
Recientemente, DC ha mostrado a Adam como un antihéroe en busca de venganza. «Es un implacable guardián de la justicia», dijo Johnson. «Él es el juez, el jurado y el verdugo», señaló. Dirigido por el director, Jaume Collet-Serra, Black Adam marca la primera aparición del controversial personaje en la pantalla grande.
En la nueva película, Dwayne Johnson estará acompañado por Noah Centineo, quien está confirmado para interpretar a Atom Smasher. «Al, su verdadero nombre, Al Rothstein, realmente tiene algo que demostrar», bromeó Centineo. «Su abuelo era una especie de villano. Lo que me encanta del personaje es que atraviesa esta transformación… Porque esta es su primera misión en ese viaje a convertirse en un superhéroe», señaló.
Un abreboca
«Y no me importa ser del tamaño del Empire State Building», agregó. Atom Smasher es solo un miembro de la Liga de la Justicia, que también incluirá a Hawkman, Doctor Fate y Cyclone, aunque los papeles aún no se han elegido. Antes del DC FanDome, Johnson acudió a sus redes sociales para mostrar una vista previa de su versión de Black Adam.