Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Audio teatro: el novedoso método de la Orquesta Sinfónica de Salta en tiempos de pandemia

De la mano del ciclo “Superorquestados”, la Orquesta Sinfónica de Salta continúa llegando a la comunidad.

SALTA (Redacción) – El presente no es de los mejores en materia de actividad artística y cultural. Frente a ello, muchos apelan al ingenio para readaptar sus propuestas y mantenerse de pie y en contacto con el público. Es el caso de todos los artistas que componen la Orquesta Sinfónica de Salta y que hicieron de la pandemia un ciclo llamado “SuperOrquestados”. El mismo gana adeptos en las redes y permite consolidar el vínculo de los salteños con una de las más prestigiosas orquestas en el país.

Cada martes, en el canal oficial de la Orquesta Sinfónica de Salta, se estrena un nuevo capítulo de Superorquestados. Se trata de microprogramas de audioteatro que tiene como protagonistas a la abuela Esperanza y a su nieto. A través de estos personajes, el público se adentra en la familia de instrumentos y profundiza en el universo musical de una manera interactiva y dinámica.

Luego de profundizar sobre el piccolo, la flauta y el clarinete en capítulos de exquisita interpretación en obras sinfónicas, el martes 1 de septiembre llega el clarinete bajo y su encantador sonido. En este capítulo como en los anteriores, se explica el complejo funcionamiento de los instrumentos de viento, su ejecución. Además, podemos explorar cómo -en algunos casos- a través de los años fueron modificando sus formas.

De esta manera, cada capítulo de Superorquestados es un viaje que nos recuerda los sonidos de nuestra orquesta. A su vez, nos enseña a descubrir a cada uno de sus integrantes; a escuchar obras de repertorio universal y detalles de la agrupación. Por ello, Superorquestados es el espacio ideal para hacer de la música un espacio compartido de ocio, aprendizaje, conocimiento y formación.

Superorquestados: donde la educación y el arte confluyen

Superorquestados surgió de la necesidad de proseguir con los objetivos educativos impulsados desde hace varios años en los Conciertos Didácticos. Los mismos estuvieron siempre destinados a establecimientos educativos de la provincia. La Orquesta Sinfónica de Salta, busca con este proyecto profundizar en conceptos fundamentales sobre la familia de instrumentos orquestales, compositores de Música orquestal y/o Sinfónica de renombre.

Los capítulos cuentan con el protagonismo de la Abuela Esperanza y su Nieto. En tiempos de pandemia y de separación, ambos generan  encuentros donde el amor a la música y la ternura familiar son los ejes principales. Entre ellos surgen charlas  filosóficas y didácticas sobre la orquesta sinfónica de salta, sus instrumentos y la música. Cada pregunta encuentra una respuesta que nos permite adentraron en la música orquestal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina