Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Ronda de Animales”: la Orquesta Sinfónica de Salta celebra a los niños y niñas

A través de la música en escena, los artistas le rendirán un homenaje a la niñez y a la cantante Amy Paterson.

SALTA (Redacción) – En diferentes rincones de la Provincia se preparan y ultiman detalles en el marco de las celebraciones por el Día del Niño pronto a festejarse el próximo domingo 16. En este Día de las Infancias, la Orquesta Sinfónica de Salta le hace un regalo a los más pequeños con el estreno de «Ronda de Animales». Una obra de la poetisa y cantante Amy Paterson.

Con una propuesta audiovisual a estrenarse este domingo a las 12 horas, por el canal de YouTube de la Orquesta, la Sinfónica presentará «La ronda de los animales». Esta obra pertenece a la cantante, compositora y poetisa argentina Amy Paterson. La misma trabajó como docente en diferentes establecimientos educativos de nuestra provincia y esta vez, es motivo de celebración y homenaje. Su obra maestra se vuelve un motivo de festejos compartidos.

Junto a la Dirección de Audiovisuales, se podrá disfrutar de la interpretación de esta obra donde participaron niños. Muchos de ellos son hijos de músicos integrantes de la orquesta caracterizados de diferentes animales. Además, se contó con la voz de Gabriela del Cid, los arreglos de Martin d’Elia y la dirección de Yeny Delgado, referentes de este cuerpo artístico.

La mujer detrás del himno de Salta

Más conocida como Amy Patterson, fue una compositora, cantante y poetisa y profesora de música argentina. Es la autora de la música del himno de Salta. Sus composiciones son solicitadas por directores de orquestas y profesores de música de toda la nación, ya que muchas de ellas cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación. De hecho, se dedicó durante aproximadamente 40 años como profesora de música para jóvenes y niños.

En este largo devenir, compuso diversas canciones infantiles y poemas juveniles. Sus creaciones se han destacado en todo el país, pero en especial en el litoral y en el norte argentino. Si bien nació en Tucumán, vivió en nuestra provincia desde 1945 enseñando música y componiendo obras infantiles. Fue docente en la Escuela Nocturna de Estudio Comercial Hipólito Yrigoyen.

https://www.facebook.com/OrquestaSinfonicaDeSalta/photos/gm.332622174587433/3600278010054853/?type=3&theater

Como si fuera poco, compuso la música de la marcha Gloria a Salta, que unos meses después fue oficializada como himno de Salta por el decreto N 5957/62 de la legislatura provincial. En 1946 trabajó como profesora de música en las escuelas Zorrilla, Alberdi y en el instituto Peter Pan. Al momento de renunciar en el instituto Peter Pan, este le otorgó una medalla de oro por haber escrito la obra teatral Las Aventuras de Peter Pan. La misma  fue presentada dos veces consecutivas en el Teatro Victoria de Salta, una en el Teatro Mitre de Jujuy y una en un teatro de Tucumán.

Durante los próximos diez años daría lecciones particulares de piano, violín, guitarra y canto. Fue directora del Coro Polifónico de Salta, y del Coro de niños de Salta. Integró durante tres años como primer violín y cantante la Orquesta sinfo filarmónica de Salta, que ofrecía recitales públicos en Salta y en Jujuy. Falleció el 28 de diciembre de 2019 a la edad de 107 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina