Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Concierto de Trombones: la Orquesta Sinfónica de Salta en tu casa

El espectáculo se transmitirá este viernes 14 de agosto en el marco de lo que promete ser un encuentro de excelencia musical.

SALTA (Redacción) – Con la pandemia de por medio, la comunidad vio restringidas las posibilidades de asistir a eventos de índole cultural y artística. Ante la limitada capacidad de circulación y los pocos momentos de ocio que acontecen puertas adentro, se vuelve urgente repensar las posibilidades. Esto permitirá colaborar con la funcionalidad de los artistas como para la salud mental en un contexto complejo y hostil. Por ello, la Orquesta Sinfónica de Salta se pone la camiseta.

Según fue anunciado, el viernes 14 de agosto, a partir de las 20 horas, el Cuarteto de Trombones de la Orquesta Sinfónica de Salta brindará un concierto. El mismo será transmitido por Facebook live desde la cuenta del organismo. Para acceder a la misma podes hacer clic aquí. Desde este espacio digital el público podrá reencontrarse con el cuerpo musical tras meses sin hacerlo.

https://www.facebook.com/OrquestaSinfonicaDeSalta/photos/gm.306078187495342/3596726203743367/?type=3&theater

Diferentes espacios culturales le abren las puertas a la música orquestal

Luego de las presentaciones en el Museo de Bellas Artes de Salta por el aniversario del museo, la Orquesta insiste y propone otra oportunidad.  Como viene sucediendo, desde la institución hacen de sus redes sociales un lugar compartido donde diferentes músicos muestran parte de sus hogares mientras interaccionan con la gente a medida interpretan diferentes obras.

Por el apoyo recibido y la buena respuesta de público, los  integrantes de la Sinfónica ofrecerán conciertos en diferentes espacios culturales dependientes de la Secretaria de Cultura de la Provincia. En esta oportunidad, el Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia es el lugar elegido para el próximo encuentro que hará resonar las paredes a través de los trombones.

Se interpretará Finlandia de Sibelius, Sonata de Daniel Speer, Fragmento de «La Creación» de Haydn, Scarborough Fair-tradicional inglesa y Oblivion de Piazzolla. Participarán Nicolas Iglesias, Patricio Bracamonte, Jaime Segovia, y Christian Rios Saavedra. De esta manera, se podrá poner en valor a los músicos, los espacios culturales y al público amante de la música orquestal. Claro está que los conciertos se realizarán respetando el distanciamiento obligatorio y las normas correspondientes en relación al COVID 19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina