Gisele Bündchen habló con franqueza sobre sus batallas contra la ansiedad y los ataques de pánico con la esperanza de poder ayudar a otros a superarlos. En medio de la pandemia de coronavirus, muchas personas han tenido que luchar con sus emociones. Gisele Bündchen publicó una foto en Instagram donde aparece acurrucada con su perro junto a un alentador mensaje para sus fans.
“De mi propia experiencia aprendí que nada es permanente”, comenzó diciendo el modelo brasileño. Gisele Bündchen explicó: «A veces hacer un recordatorio amable de que los malos sentimientos eventualmente desaparecerán puede ayudarte y darte guía como un faro de esperanza». La modelo también señaló que la ansiedad puede sentirse como algo abrumador.
Un impulso de apoyo
“Y a veces necesitamos un impulso de apoyo que nos ayude a salir de nuestro círculo vicioso de preocupación. Mis propios ataques de pánico fueron difíciles de superar para mí y busqué ayuda», admitió la ex modelo de Victoria’s Secret. Luego animó a sus seguidores a buscar el apoyo de «familiares, amigos y especialistas», así como aprender a aplicar «herramientas de respiración y meditación» para hacer frente a la ansiedad.
Bünchend concluyó diciendo: «Lo más importante es alejarse de la inercia y buscar alternativas. La vida es nuestro mayor regalo, y cada día vale la pena. ?????». En las memorias que la modelo publicó en 2018, «Lecciones: mi camino hacia una vida significativa», habló sobre su batalla con los frecuentes ataques de pánico que comenzaron a experimentar en 2003.
«Las cosas pueden verse perfectas por fuera, pero no tienes idea de lo que realmente está pasando», dijo a la revista People en ese momento. «Sentí que tal vez era el momento de compartir algunas de mis vulnerabilidades, y esto me hizo darme cuenta de que todo lo que he vivido no lo cambiaría por nada, porque creo que soy quien soy debido a esas experiencias», señaló.