El cantante puertorriqueño Bad Bunny sorprendió a todos al anunciar oficialmente su retiro temporal de la música. Esto es debido a que se sumará a las protestas contra el gobierno de su país. A través de su cuenta de Instagram, el cantante confirmó la noticia y aseguró que la situación que atraviesa Puerto Rico lo enfurece, por lo que decidió dejar de lado todo para unirse a las protestas.
Sus fanáticos podrán disfrutar cuatro shows más por ahora, ya que en el mismo video, el intérprete de “Sensualidad”, quien participó el último 17 de julio en una multitudinaria marcha en San Juan, Puerto Rico, dijo que terminará su gira por España, la cual le quedan cuatro presentaciones más, y volverá a su país para seguir protestando.
«Yo termino ahora, me quedan cuatro presentaciones, tenía en la agenda ir a Miami para comenzar a grabar mi nuevo álbum pero voy a cancelar todo. Voy a poner pausa a mi carrera, no tengo corazón ni mente para hacer música. Voy para Puerto Rico, hay que salir todos los días a la calle, no podemos darle la espalda al pueblo», manifestó el músico.
De esta manera, uno de los cantantes urbanos más famosos a nivel mundial se unió a las protestas y manifestaciones que están sucediendo desde hace unos días en Puerto Rico después de que se filtrase un chat del gobernador Ricardo Roselló con sus asesores en el que hacían comentarios machistas y homófobos hacia otros políticos, periodistas y figuras de la música como Ricky Martin.
Fue justamente el intérprete de «Vente pa’cá» quien compartió un video en su Instagram protestando en las calles del país. Según fuentes de CNN, las referencias a la sexualidad de Martin fueron hechas por Christian Sobrino Vega, quien fue el principal funcionario fiscal de Puerto Rico en ese momento, y el representante de Rosselló en la junta federal responsable de manejar la crisis financiera de Puerto Rico. La filtración se produjo después de que el FBI arrestara a dos de los exaltos funcionarios de Rosselló por cargos de fraude.
«Estamos cansados del cinismo. Derribaron a las mujeres, reprimieron a la comunidad LGBT, personas con discapacidades», dijo Martin en sus Historias de Instagram. «La corrupción, es una locura. Estamos cansados, no podemos soportarlo más. Puerto Rico ha sufrido suficiente y es bastante bárbaro lo que están haciendo. Estamos cansados y estamos enojados. Tuve que venir a Puerto Rico para que el mundo supiera que queremos un cambio», continuó diciendo el cantante.
Aparte de Bad Bunny y Ricky Martin, varias figuras se unieron para manifestar su enojo. Entre ellas el cantante Residente de Calle 13 y el actor Benicio del Toro. a creadora de Hamilton, Miranda, fue a Twitter para retuitear videos y fotos de la gente marchando en las calles. Eva Longoria también envió un mensaje de apoyo a la gente de Puerto Rico, así como a su querido amigo Martin. «Le envío un gran abrazo lleno de fuerza a todos los que marchan por las calles. #RickyMartin te apoyo en tu dolor».