¡Sin barreras idiomáticas! Maluma une fuerzas con The Weeknd para una nueva colaboración musical bilingüe de su exitoso sencillo, «Hawái». La nueva canción, lanzada junto con un ardiente video musical dirigido por Jessy Terrero, marca un gran momento para la cultura latina, según señaló el propio Maluma. «Arrasó, porque es un verdadero artista», dijo el cantante de 26 años en una entrevista para Apple Music.
“Para él, fue como si hubiera hecho reguetón durante toda su vida. Y sabía que su voz en la canción podía funcionar de maravilla. Y eso es lo que pasó. Al principio, cuando escuché el primer verso que él canto al comenzar la canción dije: ‘Hermano, esto suena como la nueva canción de The Weeknd’. No podía creer lo bien que estaba mezclando su voz con la mía. Y hombre, sí, estoy bendecido. Estoy muy feliz. Este es un gran momento para la cultura latina”, señaló.
Rompiendo barreras
Por primera vez, The Weeknd canta tanto en inglés como en español en el nuevo tema, uniéndose a una selecta lista de celebridades que han colaborado con Maluma, incluidos Nicki Minaj, Ariana Grande y Justin Bieber. “Es una locura cómo mezclamos nuestras culturas, cómo mezclamos idiomas, cómo mezclamos ritmos, instrumentales”, señala Maluma durante su entrevista.
“Y eso es lo que está pasando. Ahora podemos decir que la música es universal en este momento. No hay barrera del idioma. No hay barreras de ritmo. Todas estas cosas están sucediendo, están sucediendo, muy orgánicas, muy naturales. Y podemos verlo con cada colaboración musical», explicó el colombiano. “Hawái” es el sencillo principal del quinto álbum de estudio de Maluma, Papi Juancho, que fue lanzado en agosto.
Encabezando las listas
Según diversas fuentes, el tema ha estado dominando las listas de música latina en Internet. Además de encabezar la lista Hot Latin Songs de Billboard durante ocho semanas, y la lista Latin Streaming Songs durante nueve semanas, “Hawái” alcanzó el puesto número 1 en la lista Latin Airplay durante tres semanas. Además, el video musical ha obtenido casi 500 millones de visitas en YouTube en tres meses.