Matthew McConaughey ha explicado por qué eligió no compartir muchos detalles sobre su experiencia de abuso sexual que sufrió siendo adolescente. En su autobiografía recién publicada, «Greenlights» , Matthew McConaughey escribió vagamente sobre algunos incidentes. El actor señaló: «Fui chantajeado para tener relaciones sexuales por primera vez cuando tenía 15 años. Estaba seguro de que me iría al infierno por tener sexo prematrimonial», agregó.
«Hoy, simplemente estoy seguro de que no será el caso», agregó el actor. El ganador del Oscar también reveló que fue «abusado sexualmente por un hombre cuando tenía dieciocho años mientras estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta». En el reciente episodio de «Tamron Hall«, McConaughey explicó: «En última instancia, no hay nada que me parezca constructivo sobre dar los detalles».
Los pocos detalles
«Siento que dar detalles no viene al caso, a menos que haya sido para identificarse con otras personas. Sentí que dar esos detalles podrían haber sido tomados como voyerismo», dijo el hombre de 51 años. «Podrían haber sido simplemente un titular sensacionalista: ‘Lea los detalles de cuándo abusaron sexualmente de Matthew’ o ‘Lea sobre cuándo lo chantajearon’, y ese sería una titular equivocado», agregó.
El padre de tres también explicó por qué no se ve a sí mismo como una víctima. “Esos dos eventos me sucedieron a los 15 y a los 18. Si me hubieran sucedido más joven… tal vez hubiera estado más confundido”, dijo en el programa. “Pero cuando me sucedieron, me quedó muy claro, que estaban equivocados, que no eran ideales, que no eran como se suponía que eran», agregó.
Una forma de ver
«Creo que tener esa claridad significa que probablemente sea la razón por la que no se quedó conmigo y me confundió más tarde o me dejó con una visión poco realista de la forma en que se supone que funcionaba el mundo», explicó el actor.
