Johnny Depp recibirá más de $ 10 millones por su participación en la tercera película de Animales Fantásticos, a pesar de haber filmado solo una escena antes de abandonar la película. El actor de 57 años fue despedido el 3 de noviembre, un día después de perder su casa por difamación contra un medio británico que calificó a Deep como «golpeador de esposas» en una de sus publicaciones.
Johnny Depp solo había aparecido en una escena de la última entrega, que comenzó a filmarse en Londres el 20 de septiembre. Warner Bros. tendrá que pagar su salario completo pese a su renuncia, según fuentes de The Hollywood Reporter. Depp contaba con un contrato que requería el pago completo incluso si su personaje, el mago oscuro Gellert Grindelwald, fuese reemplazado en la próxima película de Animales Fantásticos.
La millonaria suma
El salario era de al menos ocho cifras, según señalan las fuentes, lo que significa más de $ 10 millones. La franquicia fue decisivo en romper su vínculo con el actor luego de perder su demanda contra el periódico Sun. El mismo diario publicó luego un titular que preguntaba: «¿Cómo puede JK Rowling ser ‘genuinamente feliz’ teniendo a Johnny Depp en la nueva película de Animales fantásticos?».
Depp cuenta con el mismo tiempo en pantalla que tienen los actores Jude Law y Eddie Redmayne, pero estaba ganando más dinero debido a su historial de taquilla gracias a las películas de “Piratas del Caribe”, dijo una fuente de The Hollywood Reporter. El actor señaló que Warner Bros. le “pidió que renunciara” luego de perder el caso. La revista también señaló que no estaba claro qué recurso habría tenido el estudio si el actor se hubiera negado a hacerlo.
El futuro de su carrera
Depp insistió en que “su vida y carrera no estarán definidas en este momento”, aunque los principales estudios desconfían cada vez más de cualquier persona empañada por el movimiento #MeToo o escándalos de violencia doméstica, señaló el informe.
