En 1997, un episodio de Seinfeld mostró al mundo una festividad poco convencional, entonces ficticia, conocida como Festivus. Este año, los fanáticos están aprovechando las vacaciones como una oportunidad para rendir homenaje a la estrella de Seinfeld, Jerry Stiller, quien murió el 11 de mayo a la edad de 92 años.
En el episodio de Seinfeld, es el personaje de Stiller, Frank Costanza, quien mostró al mundo los elementos deñ Festivus. Desde entonces ha sido adoptado como una verdadera fiesta por aquellos fanáticos de la serie. Festivus, que se celebra el 23 de diciembre, implica colocar un poste de aluminio desnudo (en lugar de un árbol decorado) e incluye una cena familiar y prácticas tradicionales que incluyen «hazañas de fuerza» y «la expresión de agravios».
Este año, sin embargo, la mayoría de las personas no han tenido más que quejas durante meses, y la estrella y creador de la serie Jerry Seinfeld se dirigió a Twitter para compartir una sugerencia para quienes celebran Festivus en 2020. «Tal vez solo por esta vez, solo para este Festivus 2020, pasamos por alto la ‘Transmisión de quejas'», escribió Seinfeld.
Un sentido homenaje
Dicho esto, una forma en que muchos fanáticos rindieron homenaje a Stiller, por el primer Festivus desde su muerte, fue abrazar el momento para compartir las quejas y el acto de explicar cómo este año los decepcionó. Una de las mayores decepciones parece ser el fallecimiento del propio Stiller, y los fanáticos honraron su memoria en las redes sociales.
La muerte de Stiller en mayo fue anunciada por su hijo, Ben Stiller, quien compartió la noticia en Instagram con un sentido homenaje. «Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años», escribió. «Lo extrañaremos mucho. Te amo papá».