Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Murió Jerry Stiller, el reconocido actor de «Seinfeld», «Zoolander» y «Hairspray» tenía 92 años

La comedia está de luto. El padre de Ben Stiller, uno de sus máximos referentes, falleció en las últimas horas.

Jerry Stiller

En las primeras horas de este 11 de mayo, Jerry Stiller murió a los 92 años. El actor y comediante falleció por causas naturales. Así lo informó su hijo, el aclamado actor Ben Stiller a través de su cuenta oficial de Twitter. El veterano intérprete es una leyenda de las tablas de Broadway. Se hizo conocido en la televisión por su papel como Frank Constanza en la comedia de situación titulada «Seinfeld«, que duró nueve temporadas entre 1989 y 1998.

«Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el marido más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le echará mucho de menos. Te quiero, papá», tuiteó Ben para confirmar el deceso. Desde el momento de la publicación de la noticia, las redes se han volcado a compartir aquellos momentos en los que el desaparecido comediante les arrancó una sonrisa o les alegró un día.

El aclamado comediante tuvo una larga carrera actuando en rutinas de comedia junto a su esposa Anne Meara. Así, apareció en Broadway y como estrella invitada en varios programas de televisión. Frank Constanza, el excéntrico padre de George (Jason Alexander) en «Seinfeld«, es uno de los personajes que más se recuerda del legendario comediante. En «Zoolander» interpretó al manager de Derek (Ben Stiller) y apareció en ambas versiones de «Hairspray«.

En cuanto a su labor en «Seinfeld» como Frank Constanza, Jerry Stiller recibió una nominación al Emmy por su trabajo en el programa en 1997. A pesar de que la gran mayoría del público lo conocía como comediante, era en realidad un actor dramático serio con una enorme trayectoria en Broadway. Mucho antes de ser conocido por sus comedias, Stiller y Meara fueron los principales actores de la década del 60, apareciendo en «The Ed Sullivan Show» unas 36 veces.

Aunque Meara, madre de Ben Stiller, se había convertido al judaísmo cuando la pareja se casó, el material de la pareja de comediantes se centraba en las diferencias de sus orígenes étnicos, personificadas en sus rutinas características «Hershey Horowitz/Mary Elizabeth Doyle». Meara murió en mayo de 2015. A medida que las comedias sexuales groseras se fueron imponiendo en los últimos años, Stiller encontró un nicho para sí mismo como el comediante de edad avanzada que, con gusto, diría cosas que normalmente no se esperan de las personas mayores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina