Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

¿Una escena de «Avengers: Endgame» es la más cara de la historia del cine?

Y no estamos hablando de la escena de la batalla final

Como te contamos hace unos días en Salta4400, “Avengers: Endgame” se convirtió en la cinta más taquillera de la historia, superando a Avatar. Ahora, la película de Marvel sigue sumando éxitos a más de tres meses de su estreno. Uno de los directores del film, Joe Russo, reveló que una de las escenas se podría considerar como “la más cara de la historia”. Para sorpresa de muchos, no se trata de la batalla final entre los Vengadores y el ejército de Thanos, que muchos sostienen que fue la más emocionante de la historia. Russo se refiere a una secuencia que mantuvo en secreto hasta el mismo día de su grabación.

El momento del que hacen referencia Joe y Anthony Russo es el funeral de Tony Stark (Iron Man), en el que estuvieron reunidas varias de las estrellas más rutilantes de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo, Brie Larson, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, Angela Bassett, Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, entre otros. «Solíamos bromear con ello, pero dudo mucho sea una broma, pero lo más seguro es que la escena más cara en la historia del cine. Había muchos salarios juntos en pantalla. Por lo menos, será el día más con los extras más caros», comentó Joe Russo en una entrevista a Comicbook.

Asimismo, los hermanos también revelaron como evitaron que una escena tan trascendental se filtrara, ya que en ella participan muchos actores, incluso los que frecuentemente revelan spoilers como Tom Holland y Mark Ruffalo. «Todos fueron llevados para rodar con el pretexto de que iban a grabar una boda, es un poco desgarrador pensar en ello ahora, pero había agentes, equipo técnico, de maquillaje y peluquería y hubiese sido difícil evitar alguna filtración», explicó Joe

«Así que todos vinieron a rodar la escena, con el pretexto de que iba a ser una boda dentro del futuro de Marvel. El día que llegaron y comenzamos a vestirles de negro, muchos comentaron era una boda muy extraña… Ese fue el momento en el que dijimos que, en realidad, era un funeral», agregó. Por suerte la escena no se filtró y los fanáticos pudieron disfrutar al 100% este momento, aunque fue uno de los más tristes de la historia.

¿Qué queda ahora? El siguiente plan de Marvel y Disney es vender Blu-Rays (DVD´s), lo máximo en lo posible. Por ello preparan una estrategia que, sin duda, sorprenderá a tanto fanáticos como los que recién ingresan al UCM, debido al material adicional que incluirá esta versión. Esta es una estrategia que han hecho grandes películas, en donde durante el rodaje filman escenas que no salen en la pantalla grande pero si se publica en el contenido que se vende como marketing después.

Hace unas semanas, el medio USA Today publicó en exclusiva una de la escenas que fue eliminada de la edición final de la cinta que llegó a los cines, un momento sumamente emotivo que seguro hubiera sacado más de una lágrima a varios en plena función. Según explican los hermanos Russo, esta escena estaba pensada para rendir homenaje a Tony Stark tras su sacrificio. Mencionan que se trata de imágenes que conmovieron a muchas personas, tanto en el rodaje como posteriormente. Además, aseguran que fue muy complicado de filmar por todo lo que representaba.

Al final decidieron eliminar la escena y darle mayor peso a la del funeral, que se grabó posteriormente, ya que en caso de haber dejado ambas temen que hubiera sido repetitivo. Además, la escena original era sumamente oscura y silenciosa, una imagen que al final decidieron no dejar, porque después de todo habían ganado la batalla. «Es una escena hermosa con actuaciones conmovedoras, pero la filmamos antes del funeral de Tony Stark. La escena del funeral se convirtió en una reflexión más resonante y emocional sobre la muerte de Tony para nosotros”, aseguró uno de los directores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina