El príncipe Harry dio su opinión sobre la exitosa serie de Netflix, «The Crown«, basada en la vida de su familia. La afamada serie muestra el reinado de casi 70 años de la abuela del duque de Sussex, la reina Isabel II. Si bien el drama histórico ha sido muy criticado desde su estreno en 2016 por sus dramáticas interpretaciones de la familia real británica, la actual cuarta temporada ha provocado la mayor cantidad de debates entre los críticos y la audiencia.
Ambientada en los años 80, la serie ahora se centra en el matrimonio ampliamente publicitado de los padres de Harry, el príncipe Carlos y la princesa Diana, así como en el mandato de 11 años de la primera ministra conservadora que tuvo el Reino Unido, Margaret Thatcher, el cual transformó y dividió a Gran Bretaña. Diana falleció en 1997 a los 36 años a causa de graves lesiones que sufrió durante un accidente automovilístico en París. Thatcher murió en 2013 a los 87 años.
Durante reciente aparición de Harry en el programa de entrevista «The Late Late Show», el duque de Sussex expresó al presentador James Corden que considera que la serie cuenta algunas verdades en relación a algunas noticias que se han escrito sobre él y su esposa Meghan Markle. «No pretenden ser noticias», explicó Harry mientras viajaba en un autobús descapotable. «Es ficción. Pero está vagamente basado en la verdad. Por supuesto, no es estrictamente cierto», señaló el duque. «Te da una idea aproximada de cuál es ese estilo de vida, cuáles son las presiones que implica poner el deber y el servicio por encima de la familia», compartió Harry.
La verdad detrás de la ficción
«Me siento mucho más cómodo con ‘The Crown’ que viendo las historias escritas sobre mi familia en los diarios. Eso es obviamente ficción», señaló. A fines del año pasado, después del estreno de la temporada 4, fuentes cercanas al príncipe Carlos, de 72 años, se dieron a conocer, alegando que el príncipe de Gales no está contento con la forma en que él, su ex esposa y su actual esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, fueron representados. El secretario de cultura del gobierno del Reino Unido incluso insistió en que «The Crown» debería colocar una advertencia al comienzo de cada episodio.
Si bien se desconoce si Harry vio la temporada actual, el drama no pareció ofenderlo. El miembro real de la vida real incluso sugirió a quién cree que debería elegir el programa para interpretarlo. «¿Daniel Lewis?» dijo Harry. «¡Damien Lewis!», lo corrigió Corden, refiriéndose al actor de «Billions» que también es pelirrojo como el príncipe. Corden luego mencionó que debería interpretar al hermano mayor de Harry, el príncipe William.